El Dépor ABANCA visita este sábado (12:00 horas, DAZN) la Casa Blanca en uno de los encuentros más complicados de la temporada. Por el rival, un Real Madrid que llega como un tiro, y las sensaciones no tan buenas de la última derrota ante el Eibar en Riazor. Sin embargo, el técnico Fran Alonso trata de transmitir un mensaje positivo desde dentro del vestuario en busca de levantar los ánimos de cara al tramo final de la Liga F.
El hecho de jugar contra uno de los mejores equipos de España no debe amedrentar a las deportivistas, según explicó el madrileño en rueda de prensa: «Hay que tener muchísimo respeto al rival por la calidad que tiene y la racha que lleva. Pero no hay que tener miedo. Debemos intentar competir de tú a tú e intentar rascar lo que podamos». El mejor ejemplo lo tienen en el Levante, que fue capaz de llevarse la victoria de un campo casi inexpugnable como el Johan Cruyff.
Para vencer al Real Madrid, en la ida está el ejemplo de lo que no se debe hacer. Ante un equipo lleno de jugadoras de calidad, el Deportivo compitió «muy bien durante 70 u 80 minutos», pero luego se vino abajo para acabar cediendo ante el conjunto merengue. Un equipo en el que se encuentran algunas viejas conocidas del deportivismo como la atacante Athenea del Castillo, la portera Misa Rodríguez o la central María Méndez.
Un poco más cerca del descenso
El hecho de perder contra el Eibar supuso además acercarse a las posiciones de descenso como consecuencia del triunfo del Levante hace siete días. Una serie de resultados que dejan a las coruñesas a cinco puntos de los puestos peligrosos y las obligan a volver a sumar cuanto antes de tres para poder alejarse de ahí.
En un mes largo como el que tiene encima, los próximos compromisos más allá del de este sábado enfrentarán al Deportivo al Costa Adeje Tenerife en A Coruña y al Athletic Club en Lezama.