El Dépor ABANCA ha comenzado a moverse en el mercado de fichajes y este miércoles anunció su primera incorporación de cara a la próxima temporada. Se trata de la defensora alemana Merle Barth, que llega procedente del Atlético de Madrid, con el que logró la clasificación para la Champions League esta última temporada.
Se trata, eso sí, de la cuarta operación del club coruñés en el mercado tras la ampliación de contrato de Bárbara, la incorporación a título definitivo de Olaya y la renovación de la cesión de la guardameta Inês Pereira. Ahora le ha llegado el turno a la parcela defensiva, donde la dirección deportiva encabezada por Kevin Cabado ha buscado a una jugadora con experiencia en un equipo de la zona alta.
Su aportación con las colchoneras ha sido, sin embargo, discreta al disputar únicamente cinco partidos como titular de los diez en los que se ha calzado las botas. Uno de ellos tuvo lugar precisamente ante las deportivistas en el estadio de Riazor. El resultado final del encuentro fue un empate a cero en el que pudo conocer la que ya es su nueva casa en la Liga F.
En su anterior etapa solo había jugado en Alemania, donde tuvo su periodo de formación en el Bayer Leverkusen. Además tuvo una etapa fructífera en el Turbine Potsdam, con el que acumula 200 encuentros disputados en su curriculum.
Un centro de la defensa muy completo
Con su fichaje el Dépor ABANCA gana una jugadora que aportará competencia en el centro de la zaga a Raquel García y Vera Martínez. Dos jugadores acostumbradas a jugar muchos minutos; sobre todo la segunda, que no se perdió ni una sola de las jornadas de la Liga F. Una noticia positiva también para Fran Alonso, con más opciones en una zona donde probó con tres centrales esta campaña.