El Dépor Abanca ha anunciado de manera oficial la que es su segunda incorporación oficial del presente mercado de invierno: Lucía Martínez. La centrocampista firma hasta el final de la presente temporada y reforzará una posición que había quedado bastante tocada por la lesión de larga duración de la japonesa Ayaka, que tendrá que pasar por quirófano y podrá volver a jugar en lo que resta de curso.
➡️ Lucía Martínez González (Madrid, 27 de novembro de 2001) chega ao #DéporABANCA até final de temporada para fortalecer o seu centro do campo.
ℹ️ https://t.co/b8YgJlZkcw pic.twitter.com/FnlesdkHIU
— Dépor ABANCA (@RCDeportivoFem) January 31, 2024
La joven futbolista, nacida en Madrid en el año 2001, llega procedente del Granada CF, en el que había recalado el pasado verano con el objetivo de pelear por la permanencia en la Liga F. Antes de jugar con las nazarís había formado parte en los dos últimos curso de la plantilla del Alhama CF hasta su descenso la última temporada a la Primera Federación Iberdrola. Su formación se produjo en las canteras del Rayo Vallecano y el CD Fundación Albacete.
En su comunicado oficial, el Deportivo destaca que «a pesar de su juventud, participó en la máxima categoría del fútbol español en un total de 41 partidos». Un bagaje que a buen seguro le servirá para aportar su experiencia a un equipo que pelea por el ascenso a la Primera División del fútbol femenino español.
‘Michi’ Apóstol, ya a las órdenes de Irene Ferreras
La jugadora venezolana ya se ha entrenado con el resto de sus compañeras tras ser anunciado su fichaje la semana pasada. «Hoy (por el lunes) ya ha estado con nosotras. Hemos hecho un entrenamiento un poco más light, entre recuperación y puesta a punto para preparar la semana. Ya ha entrenado hoy y la hemos visto poquito, pero viene con ganas. Tenemos buena experiencia con las venezolanas y tenemos ganas de acogerla y ayudarle en todo lo posible», explicó la capitana Cris Martínez en el programa de este lunes de A Balón Parado.