En el ajetreado final de mercado que está teniendo el Deportivo, una gran noticia en forma de refuerzo se ha producido desde dentro. Martín Ochoa ya se entrena con el grupo. Poco más de un mes de pasar por el quirófano para solucionar el síndrome compartimental que provocaba que perdiera sensibilidad en sus pies, el joven delantero ha sido uno más en la sesión de este miércoles y está próximo a reaparecer en los terrenos de juego.
Será de esta forma un refuerzo más para Imanol Idiakez, que empezó enero sin delanteros y a día 31 ha dirigido un entrenamiento con tres arietes de referencia. Además de Barbero, que ya ha disputado tres partidos y va cogiendo ritmo tras su lesión, hoy se ha incorporado Raúl Alcaina y el propio Ochoa.
En el caso del canterano falta saber cómo le afectarán estas semanas de inactividad, lo que hace posible que sus primeros minutos después de la operación sean con un Fabril en el que Óscar Gilsanz tampoco anda sobrado de efectivos en la punta del ataque.
Retu fue la otra gran sorpresa en la sesión. Ha recibido el visto bueno de los médicos para entrenarse después de la trombosis sufrida hace unos meses y su salida al Hércules, donde ya terminó el curso pasado, se confirmará en breve.
Idiakez ya tiene a sus órdenes a Alcaina y Quintero
Por lo demás, el regreso al trabajo del Deportivo tras el triunfo ante el Celta Fortuna transcurrió con normalidad. Estuvieron ya presentes Raúl Alcaina y Luis Quintero, que salvo sorpresa entrarán ya en la lista de convocados para el duelo con el Fuenlabrada este domingo.
El parte de baja se limita de esta forma a Paris Adot. El lateral sufrió una lesión muscular que lo apartó a última hora del duelo con la Ponferradina y sigue recuperándose.