Ha habido que esperar a la recta final del mercado, pero el Deportivo pisa el acelerador para reforzarse de cara a la segunda vuelta. Tras el fichaje de Raúl Alcaina, el conjunto blanquiazul ha hecho oficial la llegada del colombiano Luis Quintero, que aportará su talento al costado diestro del ataque en calidad de cedido procedente del Villarreal con opción de compra. El joven futbolista de 19 años jugó el primer tramo de la presente temporada a préstamo en la Sociedad Deportiva Amorebieta de Segunda División.
Formado en la cantera del club groguet, Quintero vivía este curso su primera experiencia en el fútbol profesional de la mano del club vasco. Aunque no tuvo una participación muy destacada (únicamente dos titularidades), sí disfrutó de minutos como jugador de rotación en un total de 18 encuentros ligueros. Ahora llegará a A Coruña para completar una posición en la que viene destacando en los últimos partidos un David Mella que crece a pasos agigantados.
El propio Quintero se adelantaba al anuncio oficial con un mensaje en su cuenta de la red social X (antes conocida como Twitter) que dejaba a las claras su ilusión por vestir los colores del Deportivo: «Los sueños se cumplen». Su vinculación con la ciudad de A Coruña, en la que residen algunos de sus familiares, no deja de ser una motivación para una joven promesa que busca el contexto apropiado para dar un paso importante en su carrera.
Los sueños se cumplen.
— Luis Quintero (@Luisquinteero_) January 30, 2024
De esta forma se convierte en la tercera incorporación del mes de enero tras las contrataciones para la portería y la delantera, aunque todo indica que no será la última a la espera de lo que suceda en el lateral izquierdo.
Luis Quintero ya sabe lo que es enfrentarse al Deportivo
Aunque su nombre apenas es conocido para la afición coruñesa, lo cierto es que Luis Quintero ya se ha enfrentado al Dépor, aunque lo hizo en categoría juvenil. Fue en la pasada edición de la Copa del Rey, cuando los canteranos deportivistas volvieron a dejar patente su gran espíritu competitivo eliminando al Villarreal en un choque vibrante en la ciudad deportiva de la entidad castellonense.