Raúl Alcaina fue presentado este miércoles como nuevo jugador del Deportivo justo antes de ponerse a las órdenes de Imanol Idiakez. El delantero valenciano aseguró estar muy ilusionado con su nueva etapa y pone sobre la mesa «trabajo y garra» como condiciones innegociables cada vez que salta al campo:
Negociación
«Se dio todo bastante rápido. Me comunican que un equipo llega a un acuerdo con el Alcoyano y al escuchar que era el Deportivo, la ilusión fue enorme. Tuve poquitas dudas. Mi agente no me suele comentar si hay ofertas y tal, pero fue ponerse en contacto conmigo y darse ya».
Así se define como delantero
«Soy un delantero potente, me gusta atacar los espacios. Me gusta estar en movimiento, romper, venir a recibir, estar siempre en zona de finalización. Aparte de estas cosas, no va a faltar trabajo ni garra».
Competencia y proyecto
«Al final aquí hay jugadores que todo el mundo que juega en Primera Federación los conoce. Vengo a competir el puesto, a ayudar a mis compañeros y al equipo en lo que pueda. Es un proyecto para estar en fútbol profesional, vamos a ir partido a partido e intentando sumar los máximos puntos posibles. Al final de temporada veremos lo que pasa, pero el proyecto es ideal para mí».
Fernando Soriano: «Es compatible con cualquiera de nuestros atacantes»
Soriano también habló del fichaje de Alcaina, aunque de nada más: «Desde el principio de mercado se estaba buscando un jugador que pudiera ocupar la posición de referencia, competir con Davo y Barbero y tuviera características como las de Raúl. Se habló a finales de diciembre, pero la puerta estaba cerrada. Este finde se abrió un poco, se habló con el Alcoyano y la relación ha sido buena, llegamos a un acuerdo para que pudiera venir en este momento. Su versatilidad le permite jugar con cualquiera de los jugadores que tenemos en ataque, incluso él solo si el míster lo decide. Es compatible con cualquiera de ellos, lo que buscábamos».