fbpx

El Dépor ABANCA gana papeletas en la pelea por la salvación

0

Horas antes de visitar al Sevilla (domingo, 11:00 horas), el Dépor ABANCA ha visto ampliadas sus opciones de salvación en la Primera Iberdrola. Hoy sábado, dos equipos de la zona baja como Betis y Eibar empataron sin goles, dejando a las de Manu Sánchez a 6 puntos de la zona segura, marcada por las verdiblancas. Con dos partidos menos que el cuadro andaluz, el Dépor ABANCA depende casi al 100% de sí mismo para jugar un año más en la máxima categoría.

Tras el encuentro de mañana en la capital andaluza, y la visita del Espanyol, el Deportivo tendrá el miércoles 19 un nuevo choque a domicilio. A partir de las 18:00 horas, el cuadro coruñés se medirá al Atlético en un partido que había sido aplazado por coronavirus. Tras ello, las blanquiazules afrontarán 4 jornadas en las que tendrán en su mano gran parte de sus opciones de permanencia. No en vano, el Dépor ABANCA todavía tiene que medirse a Sporting Huelva y Betis, de los equipos de la zona baja.

Así, teniendo en cuenta estos duelos directos y que el Deportivo tiene que jugar dos encuentros más que el Betis, el equipo de Manu Sánchez depende casi únicamente de sus propios resultados. De hecho, tan solo el Santa Teresa impide que el futuro del conjunto de Abegondo esté en sus manos al 100%. Y el cuadro extremeño todavía tiene que medirse a Real Madrid (segundo) y Levante (tercero), lo que hace muy complicado que pueda sumar todos los puntos en juego.

Así está la pelea por la salvación en la Primera Iberdrola

Con el turno del sábado ya concluido, y a la espera de lo que ocurra mañana, tan solo el Logroño (19 puntos y 28 encuentros disputados) parece abocado al descenso. Por encima del cuadro riojano se sitúan Dépor ABANCA y Santa Teresa, ambos con un partido menos. Con más de un mes de competición por delante, el equipo herculino tiene 21 puntos, mientras que el Santa Teresa ha sumado uno más. La última plaza de descenso es para el Espanyol, con 23 partidos y 28 encuentros jugados.

Fuera de la zona roja de la tabla, la salvación en la Primera Iberdrola la marca el Betis, que en 29 partidos, y tras el mencionado empate ante el Eibar, suma 27 puntos. Dos más (y un partido menos) tiene el Rayo, que en el otro partido del sábado cayó ante el Real Madrid. Con 30 aparece el propio Eibar, superando en 2 puntos por un Sporting Huelva que ya acaricia la permanencia.

Pelea por la salvación Primera Iberdrola

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar