fbpx

Numancia – Deportivo: Sin presión y con futuro

0

El Deportivo cierra la temporada 20/21 visitando al Numancia este domingo (12:00 horas). Con su puesto en la 1ª RFEF ya garantizado, los herculinos únicamente se juegan el liderato del subgrupo, que todavía podría alcanzar el Racing de Ferrol. Muy distinta es la situación del Numancia. Precisamente con el conjunto departamental, los sorianos se disputan evitar el descenso al cuarto escalón del fútbol español.

De este modo, por primera vez en mucho tiempo, el Deportivo afronta un encuentro sin presión y exento de necesidad. Por diversos motivos, Rubén de la Barrera ha dejado en A Coruña a titulares como Lucho, Mujaid o Miku, lo que dará minutos a otros futbolistas. De hecho, además de Adri Castro han entrado en la convocatoria los canteranos Alberto, Guerrero, Jairo y Yeremay.

Así, más allá de la mencionada tranquilidad, este Numancia vs Deportivo también es una gran oportunidad para que los blanquiazules comiencen a pensar en su futuro. Algunos de los jugadores que podrían ser importantes en el Dépor 21/22 podrán dar hoy un nuevo paso adelante. Otros, como un Mujaid que ultima su traspaso al Genk, van quedando atrás. Meses antes de que arranque la nueva campaña, el club ya comienza a confeccionar el equipo con el que buscar el ascenso.

Enfrente, el Numancia sabe que su propio futuro depende en gran medida de lo que ocurra en esta mañana de domingo. El conjunto castellanoleonés, que perdió la categoría junto al Dépor en el esperpéntico final del pasado curso, podría sumar su segundo descenso consecutivo. Para evitarlo, el Numancia debe vencer al Deportivo y confiar en que el Racing no haga lo propio contra el Marino. “No puede darse el resultado en Luanco y nosotros no haber ganado”, aseveraba esta semana Álex Huerta, técnico de los sorianos.

El abc del Numancia– Deportivo

  • Adri Castro: El canterano se estrenó como goleador ante el Langreo con un tanto que completó la manita blanquiazul. Sin Miku en la convocatoria, hoy será titular varias semanas después. Así, Adri podrá seguir ganando confianza para un próximo curso en el que promete aparecer con más frecuencia.
  • Borja Galán: Tras varias jornadas ausente por lesión, hoy el madrileño vuelve a una lista. Si de él depende, ya ha dejado claro que quiere continuar en el Dépor. En caso de saltar al césped, disputaría sus primeros minutos en más de un mes.
  • Conocer lo que pretenden: De eso depende el futuro como deportivista de Rubén de la Barrera. “La opción de seguir en el Deportivo es la importante pero quiero conocer lo que pretende y siente el club”, comentó el míster. A partir de las 14:00 horas del domingo, podrá sentarse con la directiva para conocerlo.

Alineaciones probables

CD Numancia: Ximo Miralles; Lillo, Borja López, David Castro, Corral; Manzanara, Mohedano, Moha, Menudo; Tamayo y Asier Benito.

RC Deportivo: Abad; Valín, Bóveda, Granero, Salva; Borges, Bergantiños, Nacho; Rayco, Adri y Raí.

La previa del Numancia vs Deportivo, en RiazorTV

Ya puedes disfrutar de la previa del partido en RiazorTV. Jorge Lema y Víctor Losada analizaron los nombres propios de la semana en el Deportivo (Mujaid, Barral y De la Barrera) y repasaron los posibles cambios de un once que presentará muchas rotaciones en Los Pajaritos.

Numancia vs Deportivo

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar