Rubén de la Barrera analizó en rueda de prensa la previa del partido ante el Numancia. Lógicamente, uno de los temas que se trató fue su posible renovación con el Deportivo además de la inminente salida de Mujaid.
«Hay una realidad. Soy del Dépor, soy de A Coruña y quiero lo mejor para el equipo. Si puede ser conmigo en el banquillo, mejor que mejor. A mi me hace una ilusión tremenda poder contribuir a que este club de uno o diez pasos al frente. No me escondo y te lo digo. Mi voluntad es la de hacer lo que estoy haciendo, tratar la opción del Deportivo como la importante. Pero no me voy a disparar a los pies, me gustan los cómos y las maneras de hacer las cosas. El feeling es buenísimo, hay comunicación desde el primer momento».
«Hay que tratar y gestionar el nivel de expectativa que se genera. El equipo tiene que ascender, no sé si en un año o en dos, pero tiene que ascender. Jugamos en Riazor y este club no es de Segunda, es de Primera División. Circunstancialmente estamos como estamos, y hay que poner de nuestra parte para recuperar lo que teníamos».
El futuro de Rubén de la Barrera
«Estamos hablando. Hasta el domingo pasado se trataron cuestiones que tenían más que ver con ideas que con cualquier otra cosa. Ahora es el momento de hacer operativas ese conjunto de ideas que debe ser el soporte para hablar de algo estable. De algo que pueda sentir y en esas estamos. Pasamos de hablar de hipótesis a valorar desde otro punto de vista lo que se puede o no hacer. Hay algo importante, la sinceridad y naturalidad con la que se están tratando las cosas. No hay novedades, estamos viendo qué pretende cada uno para tomar la mejor decisión para todos».
¿Una renovación rápida?
«Estamos hablando, tocando varios puntos. Quiero conocer lo que pretende y siente el club. De lo que se trata es cómo y de qué manera se pretenden las coas. La ventaja de la que yo dispongo es que venimos tocando cosas desde hace algún tiempo, aún no conociendo la categoría en la que íbamos a estar. Por ahi hemos avanzado bastante, falta mirar cuestiones vitales para que algo arranque bien. Cuando sea, que a partir de ahí, se pueda hablar de algo claro y estable».
La inminente salida de Mujaid
«Es un jugador muy importante para el equipo y para el club, en el sentido que todos están expuestos al mercado y todos son susceptibles de recibir cosas que beneficien a jugador y entidad. En este caso, Mujaid representa ambas cosas. La operación, que no sé si está más o menos próxima, si hay que entrar a valorar las cantidades que salen por ahí, pueden ser importantes para el club. Además teniendo en cuenta que es un chico al que le resta un año de contrato. Si tienes posibilidad de sacar algo positivo para el club, es en esta temporada. Él es un chaval que reúne muchos requisitos para imaginárnoslo en la élite y durante muchos años».
El futuro de Miku en el Deportivo
«Es un pedazo delantero. Se lo dije a algún miembro del staff, qué pena no haber tenido a Miku años atrás. Este año tuvo el infortunio de las lesiones y de la inactividad. A los hechos me remito, ha demostrado lo que es. En el momento que está bien, con regularidad, es un chico que te permite jugar, te da continuidad, tiene gol, recursos para finalizar. Es un tío espectacular y una persona maravillosa. El vestuario agradece el tener a gente como él. Está feliz aquí, se ha asentado y más allá de que yo le atribuya ciertas cosas o no sus números están ahí. Más que sus números, el rendimiento y cómo el rendimiento ha posibilitado al equipo en un momento que no era fácil».
El partido ante el Numancia y las opciones de Copa del Rey
«Con la victoria del otro día, la confirmación del acceso a la nueva categoría, esta semana fue muy buena. Todo el mundo pudo liberarse, la semana mantiene los criterios que tuvo cualquier otra. Pero es cierto que supone un alivio muy grande. Precisamente dentro de eso, es como vamos a afrontar el partido: responsabilidad, humildad e ilusión»
«Desde que saltas al campo, hablamos de prestigio, de honor de la representación de un club importantísimo como el nuestro. Una masa social enorme detrás. A mayores, jugándose el rival lo que se juega, de lo que se trata es de llegar allí y competir el partido de la mejor manera posible y lo vamos a hacer. Aunque no hubiese nada en juego, la predisposición sería lo mismo. En cuanto a la Copa del Rey, impulsa todavía más lo que comenté anteriormente».
El futuro de Richard Barral
«No tengo conocimiento de nada a día de hoy. Me encantaría compartir con toda la gente que está en la actualidad. Han sido importantes en mi llegada y la convivencia ha sido positiva. Ni me falta nadie, ni me sobra nadie».
Racing de Ferrol o Numancia
El domingo pretendo que el equipo compita en Soria y que el campo determine quién tiene que estar. Uno de los dos no va a estar, Racing de Ferrol y Numancia pretendían lo mismo que el Dépor. Eso nos lleva a valorar las cosas. No me sacia el hecho de tener que pelear hasta el último segundo por garantizar plaza en pro, me gustaría tener que jugármela al ascenso a Segunda. El fútbol te pone de forma habitual en tu lugar y eso te obliga a hacer las cosas muy bien. Y a veces haciéndolas muy bien, ni por esas. Sería bueno una reflexión por parte de todo el mundo acerca de que si uno tiene que tomar mil decisiones, basta con que te equivoques en media para verte condicionado».