fbpx

Oportunidad de oro

0

“Seguir cuando crees que no puedes más es lo que te hace diferente a los demás”, decía Rocky Balboa. Suena a frase trillada, incluso a Mr. Wonderful, pero va bien cuando andas necesitado de puntos, de vibraciones positivas… De confiar hasta el final. Como el Dépor ABANCA. A falta de 7 partidos para que concluya la Primera Iberdrola, el equipo coruñés tiene la zona de permanencia a 6 puntos, y el equipo que la marca -el Betis- ya ha jugado y empatado.

Por eso, este domingo (11h, VAMOS) tiene ante sí una oportunidad de oro para acercarse a los puestos de salvación y depender prácticamente de sí mismo en este tramo final. Para ello, deberá derrotar al Sevilla a domicilio. No será nada fácil. Aunque el equipo de Cristian Toro es octavo y está ya muy alejado del descenso y de Europa, es un rival que siempre compite.

El plan de Manu Sánchez

Presión alta, verticalidad arriba, amplitud con las carrileras, mejoría física y agresividad en las disputas. Esas son algunas de las señas de identidad de este Dépor ABANCA, que llega en dinámica positiva y con buenas sensaciones en el juego. Ante el Sevilla, además, buscará mantener la efectividad que mostró contra el Madrid. Salvo sorpresa, Manu Sánchez repetirá once y esquema (5-3-2).

Uno de los retos del Dépor pasa por volver a ganar lejos de Abegondo. Es en casa donde más cómodo se siente el equipo coruñés, que no gana a domicilio desde el 7 de febrero (0-3 vs Santa Teresa). Para poder salvarse, necesita conseguir esa regularidad que a lo largo de la temporada solo tuvo durante un mes (diciembre).

Repasa la entrevista de esta semana con Peke, donde deja varios titulares interesantes: “Un descenso no supondría mi adiós”

Convocatoria del Dépor vs Madrid CFF: Sullastres, Noelia Bermúdez, Villegas, Stephannie Blanco, Iris Arnáiz, Michelle Romero, Athenea, Alba Merino, Gaby, Helena, Lorena Bedoya, Lady Andrade, Peke, Ainoa, Cris Martínez, Carlota Sánchez, Patri López y Eva Dios.

Lista sin sorpresas. Viajan las 15 disponibles del primer equipo y tres jugadoras del filial (Carlota, Patri y Eva Dios). Kika y Arbeláez siguen de baja.

EL RIVAL

La tranquilidad de la zona media

Desde 2012, el Sevilla milita ininterrumpidamente en la máxima categoría del fútbol español. Pero en el club no se conforman, y este año buscaban ir un paso más allá: no querían ni oír hablar de la zona de descenso, no querían sufrimientos innecesarios. Porque el Sevilla pretende asentar su proyecto en Primera Iberdrola, no pasar apuros. Y en esas anda. Hasta el momento el objetivo marcha viento en popa. El equipo de Cristian Toro es octavo, a 13 puntos de los puestos de peligro y a 25 de Europa.

El año pasado conocimos la historia de Amparito, eterna capitana del Sevilla FC con más de una década de fidelidad al club. Su segundo equipo, sentimentalmente hablando, es el Dépor. Este domingo vivirá un partido especial.

El plan de Cristian Toro

Igual que había sucedido en la última jornada contra el Madrid, el rival del Dépor ABANCA llegará a este choque tras haber disputado un partido de Copa entre semana. El Sevilla se midió el pasado miércoles al Barça (1-4), y lo hizo con su once habitual, sin apenas rotaciones. Es un equipo muy competitivo, con el sello de Cristian Toro. Habitualmente juega en 4-3-3 y, a nivel ofensivo, destaca por su verticalidad. En ese aspecto es vital la extremo diestra Tony Payne, una de las jugadoras más veloces de la Primera Iberdrola. Por dentro tiene futbolistas asociativas y de buen toque como Virgy o Claudia Pina.

En cuanto a su dinámica actual, el equipo sevillano lleva 2 derrotas seguidas en liga ante Rayo y Levante. Eso sí, ambas como visitante y por la mínima.

Convocatoria del Sevilla FC: Noelia Ramos, Lucía, Echeverri R., Nagore Calderón, Pina, Raquel Pinel, Virgy, Payne, Aivi, Bores, Amparito, Karlernäs, Coleman, Toro, Maite, Sara Serrat, Ana Franco, Almudena, Teresa e Inma.

Misma lista de convocadas que contra el Barça entre semana, con la única modificación de Amparito por Carla Armengol.

En corto

1) El partido se disputará en el campo número 4 de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, y no en el Estadio Jesús Navas, dada la coincidencia con el choque del Sevilla Atlético.

2) Helena Torres se mide a su exequipo. En la temporada 2017-18, la murciana jugó en Primera con el Sevilla.

3) En el partido de la primera vuelta, que ya no sirve de referencia, el Sevilla derrotó al Deportivo en la última jugada del partido (1-2). Aquel encuentro se disputó en el Estadio de Riazor.

Claudia Pina. Foto: Sevilla FC

Jugadora a seguir

Sin duda, Claudia Pina (2001). Es el mejor argumento ofensivo del Sevilla de Cristian Toro, pero no solo eso, la delantera cedida por el Barça es también una de las mayores promesas del fútbol español. Habituada a jugar como falsa 9, destaca por su gran visión de juego y su capacidad para filtrar pases. Aunque a nivel defensivo suele ser la pieza más adelantada, cuando su equipo tiene el balón, le gusta bajar a recibir de espaldas y se gira muy bien. Con 8 goles, es la pichichi del equipo hispalense.

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.