fbpx

Los lectores de Riazor.org dan la alternativa a los canteranos ante el Numancia

0

Después de una campaña para olvidar y muchos años jugándose el todo por el todo en la última jornada el Deportivo por fin vivirá un plácido adiós de temporada. La goleada ante el Langreo certificó su presencia en la futura Primera RFEF, lo que le permite viajar a Soria con la tranquilidad que supone el tener los deberes hechos. A ello se une una amplia lista de ausencias, por lo que Rubén de la Barrera podría aprovechar para dar la alternativa a más de un canterano con la vista puesta ya en la próxima temporada. Enfrente estará un Numancia al que solo le vale la victoria y esperar un pinchazo del Racing de Ferrol para acompañar a los herculinos en el viaje a la Primera RFEF.

Las numerosas bajas existentes en las filas blanquiazules han obligado a Rubén de la Barrera ha echar mano de la cantera para completar la convocatoria. La expedición está compuesta por 20 futbolistas entre los que destaca el regreso de Borja Galán y la presencia de hasta cinco canteranos. Es el caso de los fabrilistas Alberto, Iván Guerrero y Adri Castro y de los juveniles Jairo y Yeremay.

La alineación de nuestros lectores para el Numancia vs Deportivo

Es el momento de la cantera. Al menos eso es lo que se desprende de las votaciones de nuestros lectores a la hora de elegir el once para medirse al Numancia. Empezando por la portería, donde un 58% se decanta por dar la alternativa al fabrilista Alberto. En defensa Eneko Bóveda (74% de los votos) y Borja Granero (82% de los votos) formarían la pareja de centrales. El costado derecho sería cosa de Valín (75% de los votos), mientras que el costado izquierdo lo ocuparía Héctor Hernández (66% de los votos).

La medular sería el fiel reflejo de lo que se espera que sea la nueva filosofía del club, ya que se trataría de un centro del campo 100% ‘made in Abegondo’. El líder sería una vez más el capitán Álex Bergantiños (58% de los votos). Junto a él la gran revelación de este curso, Diego Villares (70% de los votos). Y completaría la medular el aún juvenil Jairo (48% de los votos).

Al igual que en el centro del campo la delantera también sería cosa de tres futbolistas criados en la cantera blanquiazul. Los extremos tendrían acento canario con la presencia de Rayco (73% de los votos) por la derecha y el juvenil Yeremay (45% de los votos) por la izquierda. Como referente arriba el elegido sería Adri Castro (87% de los votos), autor del tanto que cerró la goleada frente al Langreo en el que fue su estreno goleador con el primer equipo.

Así pues, si nuestros lectores ocupasen el lugar de Rubén de la Barrera, el once inicial que presentaría el Deportivo ante el Numancia sería el siguiente:

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar