El Dépor ABANCA se ha impuesto al DUX Logroño con claridad (3-0) en la tercera jornada de la Primera Federación femenina. Después de golear en Abegondo a Rayo Vallecano y Parquesol, las herculinas habían empatado ante el Oviedo en su primer partido a domicilio. Pero esta mañana, el regreso a casa trajo consigo también el retorno del acierto goleador blanquiazul.
Poco más de un cuarto de hora tardó en adelantarse el Dépor ABANCA ante el DUX Logroño. Paula Gutiérrez fue la encargada de abrir la lata tras una internada de Ainhoa Marín. No bajaron los brazos las riojanas, que buscaron el empate con Annelie Leitner como jugadora más incisiva. También tuvo el Deportivo buenas ocasiones para hacer el segundo, pero faltó determinación en los metros finales. Así, el partido se iría al descanso con el 1-0 en el luminoso.
🚨Descanso en Abegondo
Deportivo Abanca 1-0 Dux Logroño⚽️Paula Gutiérrez adiantou ás coruñesas no minuto 16
Podes ver aquí o único gol da primeira metade👇👇 pic.twitter.com/aQxf936tEV— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) September 24, 2022
Tras el paso por vestuarios, las deportivistas salieron decididas a aumentar su ventaja y solo necesitaron cuatro minutos para ello. Era el 49′ cuando Millene Cabral, máxima goleadora blanquiazul en este inicio de curso, recibía un pase en largo de Inés Altamira y batía a Andrea de la Nava para doblar la renta local. Comenzó a mover el banquillo Irene Ferreras, que dio entrada a Eva Dios en sustitución de Marta Charle.
El DUX dio un paso adelante pero no logró llegar con excesivo peligro, mientras que en la otra área Laura Fernández se quedaba cerca de convertir el 3-0. Finalmente, la puntilla llegó en el 73′ de la mano de otras de las armas ofensivas herculinas: Ainhoa Marín. La atacante catalana protagonizó una gran acción individual para sellar el triunfo del Dépor ABANCA.
🚨Final en Abegondo
Deportivo Abanca 3-0 Dux Logroño
⚽️1-0 16′ Paula Gutiérrez
⚽️⚽️2-0 49′ Millene
⚽️⚽️⚽️3-0 76′ AinhoaAquí podes ver os dous goles da segunda metade do partido, que aseguraron a vitoria do equipo coruñés👇👇 pic.twitter.com/gFYAIRHe2l
— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) September 24, 2022
Héctor Blanco, entrenador del DUX Logroño: «El Dépor ABANCA ha sido muy superior a nosotros»
Tras la dura derrota sufrida por su equipo, el míster visitante Héctor Blanco dejó unas breves declaraciones sobre el césped de Abegondo. «Es un partido fácil de analizar, han sido muy superiores«, reconoció. «Nos ha costado mucho, nos han metido goles muy fáciles. Partido muy fácil de analizar y de corregir», insistió Blanco. Coincidió con el técnico su jugadora Aixa Salvador, que explicó que el equipo llegaba a A Coruña «sabiendo que iba a ser un partido difícil. Es verdad que han sido mejores, nos han ganado. Pero no pasa nada, esto sigue», sentenció la futbolista rojilla.
Ficha técnica
Dépor ABANCA: Lucía, Cris Martínez, Inés Altamira, Raquel García, Samara, Paula Gutiérrez, Henar, Ainhoa (Patri López, min. 84), Laura Fernández (Carlota Suárez, min. 74), Marta Charle (Eva Dios, min. 61) y Millene Cabral (Sara Navarro, min. 74).
DUX Logroño: Andrea de la Nava, Coolfat, Paula Andújar (Rebeca Moreno, min. 43), Amani Kakounan, Ana Hernández (Smeda, min. 61), Olga García (Aixa Salvador, min. 46), Marcela Restrepo, Annelie Leitner, Ida Guehai (Bassira, min. 81), Paula Moreno e Iria Castro.
Goles: 1-0 Paula Gutiérrez (min. 16); 2-0 Millene (min. 49); 3-0 Ainhoa Marín (min. 73)
Árbitra: Ágata González (c. Catalán). Amonestó a Paula Andújar (min. 22), Amani (min. 72), Aixa Salvador (min. 83)
Incidencias: partido de la 3ª jornada en Primera Federación FutFem disputado en la Ciudad Deportiva de Abegondo ante unos 500 espectadores.