Por tercera temporada consecutiva, el Deportivo visita al Celta B. Será, además, en Balaídos, donde el año pasado el filial celeste se hizo con el triunfo en un partido que acabó con invasión de campo. Pese al resultado del último enfrentamiento entre olívicos y coruñeses, Borja Jiménez no se toma el partido «como una revancha». Eso sí, el míster tiene claro lo que hay en juego esta tarde. «Me gustaría ganar porque sé que para nuestra afición, no ganar al Celta B es más doloroso que no ganar cualquier otro partido», reconoció.
Para más inri, este Celta B vs Deportivo llega justo después del primer tropiezo de la temporada blanquiazul. Tras derrotar sin grandes alardes a Linense y Mérida, el Dépor no supo pasar del empate en su duelo de la pasada jornada ante el Pontevedra. Así, los tres puntos de hoy serán necesarios no solo para evitar un fin de semana «doloroso» entre la parroquia herculina, sino también para disipar ciertas dudas que asoman, quizá demasiado pronto, en el juego deportivista. Además, el pleno de victorias firmado hasta ahora por Córdoba y Racing es el mejor aviso de que, un curso más, será necesaria una alta puntuación para hacerse con el liderato.
Con todos estos ingredientes para su cóctel motivacional, Borja Jiménez señaló la importancia de «focalizar el nivel de tensión antes y durante el partido. Puedo asegurar que es un partido fuera de casa ante un rival extramotivado. Tenemos que estar en igualdad de condiciones en cuanto a motivación», comentó el técnico. Para afrontar este encuentro, Jiménez ha citado a sus 23 futbolistas disponibles, confeccionando así una lista en la que solo falta el lesionado Borja Granero.
Respecto al once, la principal incógnita estará en la zona de ataque. Quiles y Soriano, fijos para el míster, han tenido en tres partidos otros tantos acompañantes diferentes. Gorka, Kuki e Ibai han tenido su oportunidad hasta el momento y para el Celta B vs Deportivo, Santamaría parece partir con ventaja. Además, Trilli podría disfrutar esta tarde de su primera titularidad de la temporada.
El abc del Celta B – Deportivo
- Alberto Quiles: El gran goleador del Dépor en el pasado curso se estrenó precisamente ante el Celta B, rival al que también batió en la segunda vuelta. En pretemporada, Quiles demostró que las vacaciones no le habían hecho perder el olfato goleador. Sin embargo, en tres jornadas no ha logrado ver puerta y, más preocupante aún, ha sufrido mucho para generar peligro. Que recupere su mejor versión se torna imprescindible para un Deportivo que está dependiendo demasiado de los chispazos de Mario Soriano.
- Bajan los refuerzos: Gabri Veiga, Carlos Domínguez y Coke Carrillo, que han aparecido en las convocatorias del primer equipo del Celta, podrían aprovechar el descanso en Primera para reforzar al filial. Especialmente destacable sería el caso del primero, cuya aparición promete ser diferencial en la categoría. Claudio Giráldez, entrenador del Celta B, no quiso revelar ayer sus intenciones respecto a Veiga: «No vamos a cambiar el plan del partido porque esté un jugador o no», sentenció.
- Césped híbrido: Desde que descendió al tercer escalón del fútbol español, el Dépor se ha tenido que acostumbrar a alternar sus partidos en hierba natural con otros sobre superficie artificial. En este duelo ante el Celta B, los coruñeses se encontrarán con un nuevo elemento: el césped híbrido. Este terreno de juego, que se ha instalado en Balaídos y se usará por primera vez en el choque de esta tarde, está compuesto mayoritariamente por hierba natural, pero tiene un 3% de artificial.
Alineaciones probables
Celta B: Carrillo; Carrique, Barcia, Carlos Domínguez, Yoel Lago, Conde; Gabri Veiga, Sotelo; Iker Losada, Miguel Rodríguez y Lautaro.
RC Deportivo: Mackay; Trilli, Lapeña, Jaime, Raúl; Villares, Álex, Narro; Soriano, Quiles y Gorka.