El Dépor ABANCA sigue sumando efectivos. Esta vez lo hace gracias a Lucía Alba (Ponferrada, León, 28 de setembro de 1999), que llega para reforzar la portería. Ella y Johana Gómez, que se incorporó hace unos días, serán las encargadas de defender al equipo bajo palos.
Lucía Alba ya sabe lo que es jugar en el césped de Abegondo, ya que llega procedente del Racing Féminas, equipo de Reto Iberdrola. En el conjunto santanderino jugó la pasada campaña 14 encuentros, correspondiéndole los 16 restantes a Sara Serrat, la otra guardameta.
La trayectoria de Lucía Alba
Lucía se formó en el CD Ponferrada, del que formó parte entre 2014 y 2016, y en el CD San Pío X vallisoletano, dónde permaneció dos temporadas. Al inicio de la campaña 2017-2018 se unió al CD Parquesol, rival del Dépor ABANCA en Reto el curso pasado. En el conjunto naranja militó durante cuatro temporadas, las dos últimas en la antesala de la élite del fútbol femenino.
Con tan solo 23 años, Lucía Alba cuenta con una buena experiencia en Segunda División habiendo disputado 55 encuentros en los últimos tres años. Y es que se trata de una guardameta que, pese a su juventud, tiene mucha presencia sobre el verde.
Situación actual del banquillo
Antes de saberse quién iba a ocupar el lugar de Miguel Llorente, tan solo Eva Dios y Cris Martínez, con contrato en vigor, y Ainhoa Marín, Inés Altamira, Paula Gutiérrez y Raquel García, que ya habían anunciado su renovación, ocupaban el banquillo del Dépor. Tras la llegada Irene Ferreras, 15 son las jugadoras que forman parte de la plantilla para la temporada 22-23.
Patri López, Aroa Guerra y Carlota Sánchez han ampliado contrato, y Carlota Suárez, Millene Cabral, Marta Charle, Yohana Gómez, Letti Sevilla y Lucía Alba han llegado a Coruña con el claro objetivo de lograr el ascenso a Primera Iberdrola.