El Deportivo acaba de cerrar la contratación de Raúl García Carnero, que vuelve a la entidad coruñesa prácticamente una década después. Llega cedido por el Valladolid y se convertirá en el competidor inmediato con Héctor Hernández para hacerse con la titularidad en el lateral izquierdo. Como ha explicado el club pucelano, el carrilero «amplía su vinculación con la entidad blanquivioleta hasta 2024».
Borja Jiménez ya tiene a sus cuatro laterales. En la parte derecha, Trilli y Antoñito mientras que en la banda contraria, Raúl García ha sido el último en llegar para completar con Héctor Hernández la nómina de carrileros. A sus 33 años, el que fuera canterano del Deportivo regresa a su casa. De hecho, llegó a debutar en Primera División con el Deportivo.
Raúl García, un retorno tras una década
Cabe recordar que el lateral izquierdo dejó A Coruña en 2011. Primero Melilla, después Almería y después en un Alavés donde dejó un gran recuerdo. De hecho, en la 15/16 llegó a conseguir el ascenso. También estuvo en Primera División, defendiendo los colores del Leganés y Girona. Recaló en el Getafe para firmar posteriormente por el Valladolid. En Pucela, una lesión a principios de 2021 prácticamente lo dejó en el dique seco una temporada. El curso pasado lo despidió con 4 partidos como titular y un total de 247 minutos.
El objetivo de Raúl García es olvidar el curso pasado y reencontrarse con su mejor versión en el Deportivo. Además, conoce a la perfección la entidad, ya que el coruñés es uno de los que ha llegado al primer equipo desde la cantera. Así las cosas, intentará conseguir la continuidad después de varias temporadas en las que no ha sido capaz de disputar más de 20 partidos. Le espera un Héctor Hernández que ya consiguió ganarle la partida a Salva Ruiz y a Diego Aguirre en su estancia en el Dépor.