Una nueva pausa en la competición ha vuelto a cruzarse en el camino del Dépor Abanca. A diferencia de la anterior, el equipo no llega a este parón como líder, sino que lo hace en la segunda posición de la tabla tras haberse cortado su buena racha de victorias. Sin embargo, las plantilla deportivista puede presumir de ser un equipo rocoso al que es muy complicado vencer (sólo una derrota en diez partidos).
Los dos últimos encuentros finalizaron con resultados de empate ante dos de los aspirantes a ocupar los primeros puestos de la clasificación: el Barça B y el Alhama CF. Ante estas últimas se produjo el debut como titular de ADT, que respondió anotando de cabeza a la salida de un córner el tanto del Dépor. Sin embargo, las murcianas conseguirían igualar el marcador en el segundo tiempo impidiendo la victoria visitante.
Como consecuencia, las coruñesas han visto cómo el Espanyol las adelantaba en la clasificación, aunque a una corta distancia de dos puntos. Lo cierto es que las catalanas son el único club que fue capaz de ganar al Dépor, que se mantiene invicto ante el resto de equipos de la zona alta. Una solidez que se nota especialmente a domicilio, donde han mejorado notablemente su rendimiento en comparación con el curso pasado, en el que sufrieron bastante como visitantes.
Nuevos horarios del Dépor Abanca
El conjunto blanquiazul ha conocido además las fechas en las que jugará sus dos próximos compromisos ante el Athletic Club B y Osasuna Femenino. Ambos serán los últimos compromisos para las futbolistas de Irene Ferreras antes de las vacaciones de Navidad y no volverán a jugar hasta el próximo mes de enero.
Así las cosas, se verán las caras en Abegondo con el filial bilbaíno el sábado 9 de diciembre (12:00 horas, YouTube RC Deportivo) y despedirán el año con un duelo a domicilio en la Ciudad Deportiva de Tajonar el sábado 16 a las 13:00 horas. Dos partidos en los que la entidad herculina intentará recuperar el liderato que ha perdido en beneficio de un Espanyol que viene rindiendo a un gran nivel.