Se ha convertido ya en una tradición esta temporada que el Deportivo sume inquilinos a la enfermería cada semana. Tradición poco saludable y que obliga a Idiakez a afrontar todos los partidos con un importante número de bajas. El último que puede unirse a este grupo de tocados es Hugo Rama, que este jueves tuvo que abandonar la sesión antes de tiempo por unas molestias en el muslo izquierdo.
Continúan así los contratiempos físicos para la plantilla blanquiazul, que prepara el partido del domingo ante el Barça Atlètic pendiente de lo que la evaluación médica revele sobre el centrocampista. Notó dolor en el muslo y estuvo charlando con los servicios médicos señalándose la zona antes de retirarse a los vestuarios. Como poco, Rama es duda para viajar a Barcelona.
Tampoco terminó el entrenamiento con todos Pablo Vázquez. El central arrastra molestias en el muslo derecho desde hace varias semanas y trabaja con un vendaje en la zona. Cuando la sesión ya estaba terminando también se retiró a vestuarios, aunque en su caso no parece que vaya a haber problemas para que esté listo para el partido.
Nuevo paso adelante de Mella
Las buenas noticias desde la enfermería, como también sucede en el césped, llegan desde la cantera. Porque si el pasado domingo reaparecía Yeremay, el que puede volver a los terrenos de juego esta semana es David Mella. El extremo se entrenó con normalidad por segundo día consecutivo y no parece resentirse de la lesión que sufrió en la Copa. Si todo sigue según lo previsto, el sábado recibirá el alta y entrará en la convocatoria.
Continúan sin avance Ximo Navarro y Pablo Muñoz. Ambos están trabajando al margen mientras se recuperan de sus recaídas, pero cada vez parece más complicados que vuelvan a jugar antes de que se termine 2023.