La misión ni era ni mucho menos fácil y es por ello que la derrota ante el Athletic Club no es algo extraño para un recién ascendido a la Liga F como el Dépor ABANCA. El conjunto blanquiazul cayó (2-0) ante un rival que compite por entrar en Europa y tendrá que esperar para respirar con tranquilidad en la lucha por la salvación. Las derrotas de Levante y Real Betis, inmediatas perseguidoras, hace que las coruñesas se vayan al último parón de la temporada con una ventaja de cuatro puntos sobre el descenso.
En una primera parte donde las fuerzas estuvieron igualadas, las de Fran Alonso pudieron contener las acometidas vascas y llegar al descanso con un empate a cero muy positivo teniendo en cuenta al oponente. Sin embargo, el paso por los vestuarios sirvió para que las ‘Leonas’ se reorganizasen y en el segundo tiempo acabasen decantando la balanza a su favor. Lógico si uno mira la clasificación.
Un balón al hueco para Azcona sirvió para que la delantera batiese por bajo a Inês Pereira y abrir el marcador en los primeros compases del segundo acto. El empuje local siguió y en una salida en falso de la portera portuguesa la misma Azcona se encontró con un balón suelto y la meta desguarnecida. El Athletic doblaba su ventaja y el Deportivo reservaba fuerzas para lucha que todavía le queda.
Seis finales para conseguir la salvación
Pese a que ahora toca descansar, el Dépor ABANCA no deja de pensar en los próximos seis partidos, los últimos en su primera temporada tras el ascenso a Primera División. Levante Badalona, Granada y Sevilla tendrán que visitar Riazor; mientras tanto, Levante UD, Barcelona y Madrid CFF son los desplazamientos del equipo. Seis finales en las que seguir dando pasos para una permanencia que tendrá que ser muy trabajada.