El Dépor Abanca tendrá que volver a descansar la semana que viene en un nuevo parón de la Primera Federación Iberdrola. Pero antes, las coruñesas tendrán que desplazarse hasta Murcia, donde espera un Alhama CF que les podría igualar en puntos en caso de llevarse la victoria. Se trata además de un encuentro con tinte polémico debido a la situación actual del cuerpo técnico del club azulón.
La presión aumenta levemente para el conjunto blanquiazul tras la victoria del Espanyol en la mañana de este sábado frente al Cacereño Femenino. Las catalanas son las actuales líderes desde la pasada jornada, en la que el empate en Abegondo frente al Barça B relegaba al Deportivo a la segunda posición de la tabla, aunque con la misma puntuación. Así las cosas, cobra mayor importancia sacar un buen resultado del Estadio José Kubala para evitar que se distancien las pericas.
«Sabemos el tipo de rival que es y el fútbol que queremos imponer nosotras. Sabemos que habrá momentos de no sentirnos tan cómodas, porque tenemos un rival de entidad delante ante su gente«, explicó Irene Ferreras en la previa del partido. La madrileña cree también que su equipo ha madurado con respecto al curso pasado y «compite bien independientemente del contexto. Entendemos ya que no todos los días se juega igual al fútbol. Hay días que estás más fina, otros que el partido se pone en contra… hay que saber entender el momento de cada situación del juego e interpretar lo que toca».
Polémica en el banquillo del Alhama
La entidad murciana no vive su mejor momento institucional después de que la Real Federación Española de Fútbol propusiese una dura sanción para el entrenador Randri García y la directora deportiva Tamara Ruiz. Ante ello, la preparadora deportivista prefiere mantenerse al margen. «No soy yo quien tiene que evaluarlo. Cada uno lo vive de una manera. No estaba allí. Sabéis mi opinión sobre estas cosas, siempre a favor de las mujeres, porque durante mucho tiempo hemos estado en situaciones difíciles y ahora se ha abierto la vía para visibilizarlo», concluyó.