Hace una semana el Dépor Abanca consiguió una importante victoria fuera de casa en su enfrentamiento contra el Albacete. El triunfo de las blanquiazules, unido al pinchazo del Eibar ante el Rayo Vallecano, permitió al equipo auparse de nuevo a la segunda plaza, la única que da el ascenso directo al ir primero el filial del Barcelona. Este domingo (12:00 h, Youtube RC Deportivo) las coruñesas vuelven a casa, donde tienen el reto de defender este particular ‘liderato’ y dar un paso más hacia la Liga F.
En su camino se cruza ahora un Real Oviedo que pelea por objetivos radicalmente diferentes a los del Deportivo. Las asturianas ocupan una de las posiciones de descenso a siete puntos de la salvación. Una situación muy comprometida a falta sólo de cuatro partidos para el final de la liga. No ayudan sus números lejos del Principado, donde únicamente ha ganado un encuentro y empatado otro, lo que las convierte en el peor equipo actuando como visitantes.
Las coruñesas son las claras favoritas esta jornada. Más aún después de los valiosos tres puntos que se trajeron de tierras manchegas. Aparte del resultado positivo en el marcador, destacó por encima de todo la capacidad del conjunto herculino para sobreponerse a una situación adversa. Tras ver cómo las albaceteñas se ponían por delante e incluso doblaban su ventaja, las jugadoras tuvieron la fortaleza necesaria para darle la vuelta al resultado y volver a A Coruña con algo más que un triunfo.
¿Qué tiene por delante el Dépor Abanca?
Dejando a un lado el choque de este domingo ante el Real Oviedo, al Dépor le faltan por jugar otros tres duelos más. El primero de ellos en el campo del Rayo Vallecano. Después, en la penúltima jornada y ante el CD Juan Grande (a un punto de descender matemáticamente), las coruñesas jugarán por última vez en Abegondo. Finalmente, despedirán la liga en La Rioja, donde visitarán al DUX Logroño. Un tramo final emocionante en el que buscarán volver a lo más alto del fútbol femenino español.