El Deportivo recibe este domingo a la AD Ceuta, el mejor equipo de la segunda vuelta en Primera RFEF. El cuadro ceutí, que parecía abocado al descenso en diciembre, acaba de salir por primera vez de la zona roja de la tabla. Sin embargo, su técnico José Juan Romero no quiere que eso influya en sus jugadores. «Normalidad absoluta, está prohibido en el vestuario hablar de clasificación», comentó en la previa de este Deportivo vs Ceuta.
«No queremos saber los puntos, la distancia, ni absolutamente nada», sentenció Romero. Para él, su equipo sigue «jugando eliminatorias cada semana y no ha cambiado absolutamente nada». Con todo, sí reconoció un factor diferencial a la hora de jugar en Riazor: el público deportivista. «El domingo, la clave será saber afrontar el partido con 27.000 espectadores, o los que haya. El hábitat es muy diferente a lo que te encuentras cada domingo, por la dimensión. Salir ahí y jugar es lo que le pido a mis futbolistas».
Además de la brillante racha del Ceuta, también se pondrá sobre la mesa el nivel en casa del Dépor, mejor local de la categoría. «Nos juntamos dos extraordinarias estadísticas«, recordó el míster visitante. «Uno por cómo está en su estadio y otro por cómo viene de 14 partidos. Así que vamos a ir con todas las de la ley y a ganar», aseguró.
Como sucede con cada conjunto que visita Riazor, el míster del cuadro caballa, José Juan Romero, fue preguntado sobre si jugar en el coliseo herculino ha condicionado su semana. “Es un escenario bonito, pero hay que hacerlo igual de bien como cada partido. Es un escenario de élite, contra un equipo que jugaba hace poco en Primera y Champions”, recordó el andaluz.
Los elogios de José Juan Romero a Lucas Pérez
De cara a este Deportivo vs Ceuta, el conjunto visitante tendrá que vigilar de cerca a Lucas, que en los últimos cuatro choques en Riazor ha hecho otras tantas dianas. «Lucas Pérez no es de la categoría, está jugando aquí porque él ha querido bajar para subir a su Dépor. Podría estar perfectamente marcando goles con el Cádiz”, señaló JJ Romero.