Lucas Pérez ha sido el protagonista de una entrevista en el medio ESPN con Sid Lowe. En ella, el actual futbolista del Deportivo desveló el importe exacto que abonó al Cádiz para regresar al Deportivo, así como la oportunidad que tuvo de fichar por el Barcelona.
El fichaje frustrado de Lucas Pérez por el Barcelona
El 7 del Deportivo explicó su salida frustrada al Barcelona cuando estaba en el Alavés. «Dijeron que tenían que pagar la cláusula de rescisión, 15 millones de euros. Tenía 31 años. Si hubieran sido 8 millones, que era lo que
ofrecía el Barcelona, entonces vale. Pero no 15 millones», explicó.
Además, explicó que «es un tren que pasa y no te puedes subir. También hay que entender al Alavés. Quieren seguir arriba y vender a su máximo goleador no es una gran idea. Le pasó a Joselu al año siguiente, cuando el Sevilla lo quería y el Alavés no quiso venderlo. Y de todas formas descendieron».
Y también tuvo opciones con Villarreal y Valencia. «Cuando volví del Arsenal -cedido al Deportivo-, tenía Villarreal y Valencia como opciones, pero quería volver a casa, al Depor. Y ese año descendimos. Mi único descenso fue aquí, en el Depor, en mi casa».
El importe que pagó al Cádiz para fichar por el Deportivo
Por otro lado, para liberarse del Cádiz tuvo que poner 493.000 euros. Aunque explicó exactamente cómo fue. «Yo no voy al banco, lo saco y luego lo ingreso. Lo hace el presidente del Cádiz: sale del dinero que me debían. Pero ese dinero era mío. Me lo había ganado pero aún no lo tenía. Tuve suerte; siempre había tenido buenos contratos en primera división. Y por mí se han pagado casi 40 millones de euros en traspasos, así que siento que siempre he dejado algo de dinero, que han hecho buenos negocios conmigo».