Ian Mackay está de enhorabuena y por partida doble. Además de celebrarse el 14 de abril el Día Internacional del Portero, ante el Fuenlabrada hizo una de las paradas que ha sido elegida como mejor intervención de un guardameta en la jornada 31.
🧤 Hoy, en el #DíaInternacionalDelPortero… ¡¡𝗜𝗔𝗡 𝗠𝗔𝗖𝗞𝗔𝗬 (@ianmackay23)!!
🔝 ¡¡Suya es la 𝗠𝗘𝗝𝗢𝗥 𝗣𝗔𝗥𝗔𝗗𝗔 de la 𝗝𝗢𝗥𝗡𝗔𝗗𝗔 𝟯𝟭!!
👏🏻 Intervención clave en la victoria final del @RCDeportivo.
✈️✈️✈️✈️
#PrimeraFederación | #ElFútbolDePrimera pic.twitter.com/4WQFc8FrZH
— Primera Federación (@Primera_RFEF) April 14, 2023
Ante el Fuenlabrada, el guardameta voló para evitar el tercero del conjunto madrileño. Lo hizo después de un recorte hacia dentro y un disparo desde la banda derecha del Deportivo al segundo palo que consiguió enviar a saque de esquina tras una gran estirada.
La temporada de Ian Mackay con el Deportivo
Esta temporada ha sido titular en un total de 28 partidos, en los que tan solo ha encajado 20 goles. De hecho, el Deportivo es tercero en cuanto a los equipos menos goleados, con 24 goles en contra. Por delante está el Racing de Ferrol, el rival justamente del próximo domingo, con un total de 22 goles recibidos. En primer puesto el Alcorcón, con 21 tantos encajados en lo que va de curso.
El propio Óscar Cano destacaba semanas atrás lo que significa contar con un guardameta como Ian Mackay en el equipo. «Cuando se habla de Ian se habla del mejor portero de la competición. Vino siendo nombrado el mejor portero de Segunda División A. Es de los que da puntos».
Destacó además que «no es lo mismo recibir siete u ocho lanzamientos claros que uno o dos. Tiene que ver con que defiende todo el mundo y tiene que ver el éxito de sus intervenciones. Es un chico que está siempre atento a lo que pueda pasar. Ahora hay menos intervenciones con la pelota».
Teniendo en cuenta el modelo de juego del Deportivo, se necesita un guardameta como Ian Mackay para que mantenga a todos ordenados. «Hay un mayor número de intervenciones y luego con ubicar bien a la gente, informar dónde tiene que estar su atención, quién corta o penetra… de verdad lo digo. Es un porterazo. Estamos hablando del mejor portero de la competición».