El Dépor Abanca rompió la semana pasada una mala racha de resultados que tuvo premio al devolverle el puesto de ascenso directo. El equipo blanquiazul recibe al Oviedo Moderno esta semana en Abegondo y no quiere soltar esa plaza. Así lo ve Irene Ferreras: «Nos hemos podido colocar ahí y es importante no perder la calma. Es importante a nivel anímico, pero también te puede llevar a sacar la calculadora, hacer cuentas… es importante mantener la tranquilidad, tener el foco en el presente y en el próximo partido».
Reconoce la entrenadora que el triunfo fue fundamental, por el fondo y las formas: «A nivel de resultados se acabó la mala racha, pero a nivel emocional ya veníamos de buenos momentos. El resultado, aparte de los tres puntos, tiene significado anímico importante por cómo fue. A veces llevas tres puntos, y otras a veces, cuando el partido se pone en contra como el otro día, te llevas mucho más. Ver cómo se recompuso el equipo de una situación complicada… ante el Granada nos quedamos a las puertas y, casualidades de la vida, te ves en el mismo contexto. El equipo creyó, hizo las cosas que tenía que hacer, con una muestra de madurez importante y eso nos ha reforzado mucho de cara a lo que viene. Más allá del resultado supone experimentar la grandeza que tiene este equipo».
Ferreras también se espera un partido duro ante otro rival que se juega la permanencia: «Se juegan mucho y no pueden fallar. Pero nosotras tenemos que mirar a lo nuestro. Hacer un partido serio, controlar las transiciones… es un equipo que con la llegada de Aguirre ha cambiado mucho el juego. Te llega, central, se expone menos… nosotras hemos madurado a la hora de gestionar este tipo de partidos. Tenemos que estar precisas y reducir riesgos».
El mensaje de Irene Ferreras al Fabril
No quiso despedirse Irene Ferreras sin antes mandar un mensaje de ánimo al Fabril, que este domingo se juega el ascenso: «Es un mensaje de ánimo y de confianza. Creo que ha hecho una temporada espectacular. Al final en el fútbol te encuentras en situaciones que te juegas todo a un partido, pero el trabajo que hacen es de mucho mérito. Lo que respiro en Abegondo con Óscar Gilsanz y todo el staff es magnífico y estoy convencida de que sacarán el resultado para conseguir el título«.