Dépor Abanca y Eibar empataron (1-1) en Abegondo en un partido digno de la pelea por el primer puesto. Encuentro igualado y disputado hasta el final, en el que el equipo de Irene Ferreras a punto estuvo de lograr los tres puntos, pero le faltó acierto en los últimos metros.
Se medían en Abegondo los dos mejores equipos de la categoría con el liderato en juego. Y eso fue el aroma que transmitió el choque desde el minuto uno. Cada uno con sus armas. Empezó imponiendo el ritmo un Eibar tremendamente físico, que adelantaba la línea prácticamente al campo rival y presionaba la salida de balón hasta el punto de penalti del Dépor Abanca. Las de locales, entre el agobio rival y la precipitación al ver tanto espacio a la espalda de la defensa, no lograban encontrarse cómodas.
Tampoco sufrían, de todas formas, con el sólido triángulo formado por Inés, Raquel y Henar desbaratando cualquier intento vasco. Apenas hubo ocasiones en la primera parte, pero el partido se abrió desde la pizarra. Una falta frontal y alejada del área sin aparente peligro, puso en marcha una brillante jugada de estrategia. Balón en corto primero para distraer y picadita por encima de la defensa para que Raquel, al borde del fuera de juego, controlara y definiera como si de una delantera se tratase.
El segundo tiempo empezó con una jugada similar que estuvo a punto de suponer el segundo tanto. De hecho, el Dépor Abanca llegó a marcar, pero el gol de Inés tras otro balón parado fue anulado por fuera de juego. La jugada despertó al Eibar, que decidió subir todavía más sus líneas y acabar por meter a las blanquiazules en su área. El empate parecía cuestión de tiempo con tal asedio y acabó llegando a manos de una exdeportivista. Andrea Sierra culminó una rápida contra de las armeras.
El duelo amenazó entonces con convertirse en un ida y vuelta. El Dépor Abanca reaccionó bien y Ainhoa tuvo el gol, pero se trastabilló cuando encaraba a Noelia en el mano a mano. El Eibar también pudo adelantarse antes de que el tramo final se le hiciese largo. En el momento en que bajó el físico un escalón, el equipo blanquiazul impuso su calidad y empujó al líder, que acabó pidiendo la hora pero logró salir vivo de Abegondo.
Ficha técnica del Dépor Abanca vs Eibar
Dépor Abanca: Lucía; Cris, Inés, Raquel, Samara (Sara, 87′); Paula Gutiérrez, Henar; Ainhoa (Patri, 87′), Laura (Eva Dios, 70′), Charle (Carlota, 80′); Millene.
Eibar: Noelia; Carla, Andrea, Arene (Kenni, 86′), Campos; Esperanza (Andrea, 86′), Jone, Honoka, Geral (Valentina, 77′); Noko, Jujuba
Goles: 1-o, min.35: Raquel. 1-1, min.62: Sierra.