El Deportivo recibe al Sanse en uno de los partidos adelantados al sábado en la jornada 10 de Primera RFEF. Los herculinos, que han encajado en siete de los nueve encuentros que han disputado hasta la fecha, deberán frenar su sangría defensiva para derrotar a un equipo que llega en trayectoria ascendente.
No lo tendrá fácil Óscar Cano para cumplir ese objetivo, pues le faltará precisamente uno de los imprescindibles de la defensa herculina. Adrián Lapeña, titular indiscutible tanto para Borja Jiménez como para el recién llegado entrenador, será baja tras su expulsión ante el Castilla. Tres serán los candidatos a relevarlo en el once y actuar como pareja de Pablo Martínez. Por un lado, un recién recuperado Jaime que regresa a una convocatoria. Por otro, Álex Bergantiños, que retrasaría su posición para actuar como central. Y finalmente, el míster podría optar por el canterano Dani Barcia que, esta vez sí, ha entrado la lista de convocados.
Es consciente el míster de la importancia de que el Deportivo levante al fin un sólido muro en su defensa. «Si queremos ser un equipo diferencial no podemos encajar todos los domingos», admitió Óscar cano. Y si el equipo logra mejorar sus prestaciones defensivas, de la mano llegará un aumento de moral en futbolistas y afición. De hecho, aunque tras caer en Valdebebas alabó el juego de los suyos, Cano reflexionó entre semana sobre las sensaciones tras una derrota. «La frustración derivada por no ganar la sentimos todos. Si un partido no se gana, todo el mundo está jodido», sentenció.
Enfrente, el Deportivo tendrá a un Sanse acostumbrado a funcionar por rachas y que, ahora, llega en una muy positiva. El cuadro madrileño ha ganador tres de sus últimos cuatro partidos, encajando en ellos solo un gol y dejando en la cuneta a rivales como el Córdoba. Esta buena racha permite que el cuadro de Matapiñonera se haya metido en puestos de playoff, pues con 17 puntos suma dos más que el Deportivo.
El abc del Deportivo – Sanse
- Ante otro madrileño… y otro ex: Tras medirse recientemente a Rayo Majadahonda y Castilla, el Dépor se enfrenta hoy a otro equipo de la Comunidad de Madrid. Y tras sufrir las buenas paradas de Lucho García y posponer el reencuentro con Noel, ahora es turno para otro exblanquiazul. En este caso, se trata del centrocampista Rafa de Vicente. El andaluz, que tras ir sumando minutos desde el banquillo disfrutó ante Unionistas de su primera titularidad, apunta de nuevo al once visitante.
- Balones al fondo de la red: No sufre el Deportivo de Óscar Cano para llegar al área rival, pero sí para culminar esos acercamientos con goles. «En los dos partidos que llevo aquí Soriano podría ir pichichi ya. Tiros al palo, solo delante del portero… se está generando y es cuestión de que poco a poco vayamos desempolvando el gol que tenemos«, comentó el míster, que dejó la receta para solucionar este problema «Hay que estar certeros en el pase y progresar bien, tener determinación y mala leche en el área para merecer el gol».
- Casquero: Mítico exjugador del Getafe, Javi Casquero es hoy director deportivo del Sanse. En la previa de la visita de los suyos a Riazor, el de Talavera de la Reina no se cortó al valorar a su rival. Aunque admitió que «la plantilla [del Dépor] es muy buena», Casquero dejó un importante matiz. «Me gustaba más la plantilla del año pasado. Era más rica en cuanto a opciones. Me faltan jugadores específicos de banda, que el año pasado los tenía», comentó.
Alineaciones probables
RC Deportivo: Mackay; Antoñito, Álex, Pablo Martínez, Raúl; Isi Gómez, Villares, Rubén; Soriano, Quiles y Gorka Santamaría.
UD Sanse: Pedro López: Rafa Navarro, Fomeyem, Juanra, Sergio Nieto; Mecerreyes, Alberto; Raúl Hernández, Rafa de Vicente, Pedro Benito; Arturo.