fbpx

El Dépor empieza a preparar la segunda fase sin Miku

0

El Deportivo retomó esta mañana los entrenamientos con la vista ya puesta en el Marino de Luanco y en el inicio de la segunda fase y lo hizo con Miku al margen del grupo. El delantero venezolano, que ya la semana pasada se perdió alguna sesión por prevención pero finalmente pudo ser titular, tuvo entrenamiento específico en el gimnasio. Además de Miku, continúan al margen Derik Osede -ya no volverá en lo que queda de temporada- y Héctor Hernández, que parece también descartado para este domingo (19:00h, Riazor). El entrenamiento de mañana jueves será clave para la posible participación del lateral contra el Marino.

Para suplir estas ausencias, Rubén de la Barrera decidió citar al juvenil Guille Bueno (2002), lateral izquierdo titular en el Fabril, y a los fabrilistas Juan Rodríguez (2002) y Adri Castro (1998), contando así con un total de 20 futbolistas de campo además de los porteros. Por su parte, Salva Ruiz se ejercitó con absoluta normalidad tras haber pedido el cambio en la recta final del duelo ante el Zamora. Según explicó el técnico en rueda de prensa, las molestias del lateral quedaron solamente en “unos calambres”.

Foto: Fernando Fernández.

Después de iniciar la mañana con dos rondos de ocho contra dos, el Deportivo llevó a cabo trabajo táctico dirigido por Rubén de la Barrera y con las primeras consignas de cara al próximo partido, antes de finalizar con el rey de pista habitual de los miércoles. En esta tarea de tres equipos, el joven Guille Bueno dejó grandes sensaciones mostrando desparpajo para regatear y anotando un bello gol con un disparo de media distancia.

Mañana jueves, el primer equipo del Dépor se ejercitará en Riazor a puerta cerrada (10:30h), para regresar el viernes a Abegondo.

El juvenil Guille Bueno entrenó esta mañana con el primer equipo. Foto: Fernando Fernández.

Sobre el Autor