fbpx

Lucho García: “Para mí es un reto subir a la Pro, no te lo están regalando”

0

El Deportivo trata de superar el palo que supuso no poder luchar por el ascenso y ya se mentaliza para alcanzar la Segunda B Pro. En el debate sobre si esto supone la permanencia, por quedarse en la tercera división del fútbol español, o un ascenso, por acceder competición nueva, Lucho García lo tiene claro: “Yo me pongo en un término realista. Bien sabemos cómo estábamos hace unas semanas. Después de Ferrol nos daban por muertos y ha cambiado todo. Yo estoy motivado y para mí es un reto subir. Y lo veo como subir porque no te lo están regalando, tienes que luchar por ello“.

El portero reconoce que el vestuario ya asimila el nuevo objetivo: “Se nos ha quedado sabor amargo de no poder clasificarnos para intentar el ascenso. Veníamos haciendo un trabajo espectacular y ha sido una pena. Pero soy de los que pienso que ya toca ilusionarse con lo que tenemos en nuestra mano, subir a la Pro. Hay que centrarse en el día a día e ilusionarse con cada partido que venga. Tomarlo con responsabilidad y darlo todo por este objetivo”.

Lucho García no mira la ventaja del Deportivo en la clasificación

Apuesta Lucho García porque el Deportivo empiece con todo ante el Marino de Luanco y no se deje llevar por los cuatro puntos de ventaja con los que empieza esta nueva fase: “Vértigo y presión los ha habido siempre durante la temporada. Representamos a un gran club y siempre hay responsabilidad. Independientemente de lo que nos juguemos. Tenemos cierto margen, pero eso no tiene que influirnos. Tenemos que ir aumentando esa ventaja y con el paso de los resultados se jugará con más liberación o menos. Pero de momento no hay que jugar con eso. Empezamos una liguilla de cero“.

El colombiano no teme un bajón de tensión en la plantilla: “No tenemos que relajarnos, porque queda muchísimo. Vienen seis partidos vitales para nosotros. No creo que exista ese bajón. Teníamos la ilusión de luchar por el ascenso, pero ahora tenemos otro objetivo, cambio de situación y hay que centrarse en sacar los máximos puntos posibles”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.