El Dépor Juvenil ya está en las semifinales de la Copa de Campeones de la División de Honor. El cuadro herculino cumplió en la vuelta de los cuartos de final ante el Tenerife con una victoria por 2-1. Los deportivistas llegaban a este choque de vuelta con una ventaja de seis goles, lo que convirtió el encuentro en poco más que un trámite y la oportunidad de jugar en un gran estadio como Riazor.
El primer tiempo fue descafeinado, producto seguramente de la diferencia con la que se llegaba en el marcador. En unos primeros 45 minutos de pocas ocasiones, el Dépor monopolizó la pelota y dio un monólogo jugando la mayor parte del tiempo en campo rival. La acción más destacada fue un gol anulado a los blanquiazules a la salida de un córner por falta sobre el portero en el remate deportivista.
Sin goles se marcharon ambos equipos a vestuarios, dejando toda la acción para la segunda mitad, en la que el Dépor quiso resolver cuanto antes. Un minuto después de la reanudación, Rubén abrió el marcador para los suyos. El delantero, que ya lleva cinco goles en los dos partidos de esta fase, aprovechó un rechace del guardameta en el área para embocar a placer.
No levantó el Deportivo el pie del acelerador y todos los atacantes del equipo deportivista buscaron una y otra vez la portería visitante. Lucas tuvo otra ocasión clara a los diez minutos de la segunda mitad y aunque remató desviado fue anulada por fuera de juego. El fútbol ofensivo coruñés permitió la llegad de un segundo gol obra de José Rey, quien definió con calidad un contragolpe perfecto llevado por Dipanda, Héctor y Lucas.
Con el 8-0 en una eliminatoria ya sentenciada, el Tenerife hizo el del honor para no marcharse de vacío en esta Copa de Campeones. Samuel, a los 80 minutos, remató solo en el área un buen centro de un compañero desde la esquina. El atacante del cuadro chicharrero realizó un buen disparo de espaldas que acabó colándose en la meta de Anxo.
Sin más movimientos en el marcador, la eliminatoria se terminó exactamente cuando se llegó a los 90 minutos. De este modo el Dépor Juvenil se clasifica de nuevo a una final four de la Copa de Campeones. Con el objetivo de revalidar el título conseguido hace cuatro años viajará el equipo de Miguel Figueira a Ponferrada.
FICHA TÉCNICA DEL DEPORTIVO JUVENIL – TENERIFE
Deportivo: Anxo; Mario Hermo (Iker Fernández, 70′), Vergara (Javi, 75′), David Fernández, Hugo Torres (Parada, 61′); Nico Ruiz, Lucas Castro; Dipanda (Estévez, 70′), Héctor Areosa, José Rey y Rubén Fernández (Dani, 61′).
Tenerife: Sosa; Padrón, Sergi Martínez, Marcos García, Pablo (Samuel, 75′); Guerra (Poch, 51′), Yero Gómez; Noda (Páez), Juliano, Joel Mendoza (Dailo, 61′) y Manu Montero (Gabri, 61′).
Goles: 1-0 Rubén Fernández (46′), 2-0 José Rey (62′), 2-1 Samuel (80′).
Árbitro: Alexandre López Vila (comité gallego).
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa de Campeones Juvenil disputado en Riazor ante 1.439 espectadores.