El Deportivo visitará este sábado (19:00h, TVG) al Racing de Ferrol con el objetivo de encadenar su segunda victoria consecutiva y, basándose en las estadísticas, el escenario parece favorable. Aunque posee una de las mejores plantillas del grupo y estaba llamado a pelear por los puestos de ascenso, el Racing acumula un único triunfo en A Malata y es el peor equipo del 1A como local.
Después de seis encuentros en casa, el cuadro departamental solo ha sido capaz de ganar al Coruxo, al que se impuso con contundencia (4-0) el pasado seis de diciembre. Dos empates en noviembre ante Zamora (2-2) y Compostela (1-1) completan los cinco puntos que han conseguido en A Malata. Pontevedra (2-3) en la primera jornada, Unionistas (0-1) después de viajar el mismo día por la nieve y Salamanca (0-1) hace apenas diez días son los conjuntos que han superado al Racing en su feudo. Esa última derrota ante un Salamanca que hasta entonces no había puntuado como visitante fue la que le costó el puesto a Emilio Larraz.
Cambio de sistema con Cristóbal Parralo
Con el cambio de técnico de la semana pasada, el Racing de Ferrol ha sufrido también un cambio a nivel de estructura de juego. Emilio Larraz venía apostando durante toda la temporada por un 3-5-2, pero en su debut ante el Compostela Cristóbal Parralo decidió abandonar los tres centrales. Como fue habitual durante su periplo en A Coruña, tanto en el Fabril como en el primer equipo, el técnico andaluz formó con un 4-3-3 y dispuso una presión alta que ahogó al cuadro de Yago Iglesias y que se espera que repita este sábado.
El Dépor, una única victoria como visitante
Si nos centramos en el Dépor, los datos tampoco son favorables como visitante. En sus salidas hasta ahora, los blanquiazules solo fueron capaces de ganar en una: contra Unionistas (0-1) en la tercera jornada. Ante Compostela, Guijuelo, Pontevedra y Salamanca los herculinos fueron capaces de firmar tablas; mientras que las visitas a Zamora (1-0) y Coruxo (2-0) terminaron con dolorosas derrotas.
Además, el Deportivo tan solo ha anotado dos goles lejos de Riazor: el de Héctor Hernández que sirvió para vencer en el Reina Sofía (0-1) y el de Diego Rolan que supuso el empate en Pasarón (1-1).