fbpx

Lucho García: “Si me rompían la nariz de nuevo, que fuera por el equipo”

0

Lucho García es uno de los hombres del momento en el Deportivo. El meta colombiano disfrutó de su primera titularidad el pasado domingo ante el Guijuelo y lo hizo todavía convaleciente de la fractura en los huesos propios de la nariz que sufrió en un entrenamiento. Decidió jugar sin máscara porque no quería que nada estropeara su momento: “Jugué con la nariz rota. Fue un riesgo que tomé. Hablé con el míster el día antes y le dije que, independientemente del plan que tuviera, que quería ir convocado. Me preguntó cómo me veía y le dije que bien, que si tenía que quitarme la máscara… lo que fuera. Lo convencí, el doctor me ayudó y salió todo bien. Uno siempre tiene ese temor de si te dan, pero elegí ser valiente. Que si ya la tengo rota, que me la rompan otra vez, porque sería por el equipo. Es una fracturita que no me afecta mucho ni me impide respirar bien”.

Para el portero, si situación en el día a día no cambia: “Me entero el día de partido, no sabía que iba a tener opciones. Me sentí muy agradecido por la oportunidad. Muchos saben que llevo trabajando mucho tiempo para esto. Espero que con trabajo e ilusión se pueda repetir“.

Ve clave el duelo con el Racing de Ferrol: “La victoria de este fin de semana es crucial. Pienso que es el partido más importante que tenemos este año. Es una final porque nos afianzaría en que estamos haciendo un buen trabajo. El míster viene haciéndolo bien y se merece una victoria más, conseguir la segunda consecutiva. Nos ayudaría muchísimo”

Cómo Lucho García mantuvo la calma ante el acoso del Guijuelo

Lucho García logró mantener la puerta a cero a pesar de que el Guijuelo apretó en los minutos finales. El meta logró mantener la calma focalizándose únicamente en lo que sucedía en el césped: “Quise estar concentrado en todo momento. Por eso intentaba hablar en cada instante. Es mi manera de concentrarme y no dejarme llevar por el miedo u otras emociones. Hablando con los compañeros, hablando de las marcas… es lo que me ayuda a no pensar en otra cosa. No miraba el marcador ni el tiempo”.

Para terminar, habló sobre Carlos Abad: “Con Carlos la relación es muy buena. Es un gran compañero, me hace mejorar cada día. Estamos para ayudarnos, somos uno en la portería. Ahora me toca a mí, si me sigue tocando a mí, bien y si no, que mi compañero lo haga bien como lo estaba haciendo”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.