fbpx

Así explicó Rubén de la Barrera la titularidad de Lucho García

0

A Rubén de la Barrera no le gusta hablar de “revoluciones” en el once, pero lo cierto es que ante el Guijuelo cambió varias piezas. Además de darle la titularidad a Rayco y Villares, decidió hacer un cambio en la portería. Lucho García entró por Carlos Abad ante el Guijuelo. 

El guardameta colombiano debutó así en Liga con el Deportivo, después de haber rendido a buen nivel en Copa del Rey. Terminó el partido sin encajar ante el Guijuelo y el propio Rubén de la Barrera explicó en rueda de prensa el motivo del cambio.

Sobre la portería tengo una visión especial”, explicó Rubén. “Un portero no es un portero y el resto del equipo”, destacó. “Igual que se hacen cambios en ciertas demarcaciones, también se hacen en la portería. Es una posición más, según mi forma de pensar. Tienen que hacer más cosas que parar, que es lo más importante”, relató.

Así fue como pese a que sufrió una fractura hace una semana en los huesos propios de la nariz, y se esperaba que jugase con máscara, confió en él como titular. “Para este partido entendíamos que Lucho nos podía dar muchas cosas, como así ocurrió. Esto para nada descarta que el partido del Coruxo fuese el último de Abad. Si Lucho está con la predisposición que tiene, que es un guerrero y ofrece cosas al equipo, continuará”.

Unos cambios que llegaron tras analizar la derrota contra el Coruxo

“Tras analizar el rendimiento del equipo contra el Coruxo, intentando abstraerte del resultado final que no es sencillo, pero como entrenador tienes que aislarlo, por la referencia intuíamos que el Guijuelo iba a repetir. Desde el primer día orientamos todo a superarlos, hacerles daño, presionar bien y que no hubiese contras. No me gusta la palabra revolución, pero sí decisiones”.

La entrevista con Lucho García, en nuestro Patreon

En la previa del partido contra el Guijuelo, Lucho García se pasó por nuestro programa. El guardameta explicó cómo está viviendo estos meses en A Coruña, además de contar cómo estaba viviendo la suplencia. Casualmente, este domingo estrenó titularidad en Liga.

Entrevista con Lucho García

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar