fbpx

Uno por uno: Las notas del Deportivo vs Guijuelo

0

El Deportivo ya sabe lo que es ganar este 2021 y con Rubén de la Barrera en el banquillo. Los coruñeses doblegaron al Guijuelo gracias a un solitario tanto de Lara, aunque acabaron sufriendo en los últimos minutos de la segunda mitad. Estas son nuestras puntuaciones el en uno por uno del Deportivo vs Guijuelo.

Lucho García (6,2): Rubén de la Barrera decidió apostar por el cambio en la portería, y el colombiano debutó en Liga con el Deportivo. El Guijuelo no le exigió en exceso, pero cuando tuvo que salir se mostró autoritario en su área. Estuvo acertado en el juego con los pies, uno de los puntos fuertes que busca el técnico coruñés.

Eneko Bóveda (5,8): Correcto en defensa y más tímido en ataque, donde apenas hizo incursiones. Cerró su banda y apenas concedió ocasiones al Guijuelo, además estuvo atento al corte y a las ayudas en la cobertura al resto de compañeros.

Mujaid (4,4):  Sigue siendo uno de los mejores centrales en el uno contra uno, de esos que es muy difícil superar. Pero también es cierto que en todos los partidos deja algunas jugadas en las que un despiste le cuestan un susto al equipo.

Granero (6,2): Más cómodo que en otros partidos. El Guijuelo inquietó más en los minutos finales, jugando bastante lejos del área del Deportivo en el resto del partido. Estuvo más acertado en los desplazamientos con el balón.

Héctor Hernández (7,4): El más destacado de la defensa ante el Guijuelo. Imprimió velocidad por su banda y trabajó mucho en defensa. Participó en la jugada del gol y tuvo varias irrupciones para poner en aprietos al conjunto rival.

Uche Agbo (4,2):  Su juego está pasando por un bache y el equipo lo nota. Sigue estando acertado en las jugadas defensivas, pero demasiado errático en la entrega como ya le pasó en los últimos partidos.

Borges (4,8):  Rubén sigue buscando la posición ideal para Celso Borges. Ante el Guijuelo hizo más labores de contención, pero apenas se le vio en las acciones de ataque.

Villares (7,0): Puso en muchos problemas al Guijuelo, ya que no dejó de ofrecerse y siempre tenía alguna alternativa de pase. Aprovechó a la perfección la titularidad en el primer equipo y aportó esa frescura necesaria para desatascar el juego en muchas ocasiones.

Rayco (7,0): Tras la lesión de Miku, Rubén de la Barrera decidió apostar por él como delantero. Mostró su gran movilidad por toda la zona de ataque, y su único pero fue la falta de puntería ante el Guijuelo.

Raí (5,6): Aunque estuvo impreciso y revolucionado en muchos momentos del partido, es uno de esos que no para de ofrecerse a sus compañeros. Trabajó de forma incansable y fue otro de los actores del gol del Deportivo.

Lara (5,6): Suyo fue el gol que le da al fin los tres puntos al Deportivo. Sigue teniendo problemas a la hora de decidir y abusando de la conducción, pero también es cierto que es un futbolista que jamás se esconde.

SUPLENTES

Keko (4,0): Le tocó saltar desde el banquillo para intentar tranquilizar un poco el juego cuando el Guijuelo se estiraba más. Apenas tuvo influencia en el partido.

Borja Galán (7,0): Gracias a él estamos hablando de una victoria del Deportivo y no de un empate. Le imprimió otra velocidad al equipo y salvó bajo palos una ocasión clarísima del Guijuelo.

Claudio Beauvue (2,0):Apenas tuvo ocasiones, salvo alguna pelea aérea y un remate en el área en el que golpeó con el exterior de la bota.

Derik Osede (s.c.): Salió en los minutos finales para defender el resultado.

Álex Bergantiños (s.c.): Reemplazó a Uche, que ya tenía una tarjeta amarilla, cuando el Guijuelo estaba totalmente volcado contra el área de Lucho García.

EL ENTRENADOR

Rubén de la Barrera (5,8): Primera victoria de Rubén de la Barrera como entrenador del Deportivo. Su pequeña “revolución” funcionó y respondieron con muy buena actuación jugadores como Lucho García, Rayco y Villares. Tal vez arriesgó dejando a Uche tantos minutos en el terreno de juego cuando tenía una tarjeta amarilla.

** Las notas se calculan en base a la media de las puntuaciones de toda la redacción de riazor.org. Las valoraciones de los futbolistas son desde el punto de vista personal de uno de los colaboradores.

Pon tus notas a los jugadores en el Deportivo vs Guijuelo

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.