fbpx

Lucho García: “Trabajo como si fuese a jugar todos los domingos”

0

El pasado viernes Lucho García se pasó por RiazorTV para analizar la actualidad del Deportivo en lo que va de temporada, sin todavía tener idea de lo que se le venía el domingo. El portero colombiano se estrenó en liga frente al Guijuelo y le dio continuidad a las buenas sensaciones que había dejado en Copa. Entre otras cosas, nos aseguró que cuando le llegara la oportunidad, no la iba a dejar escapar.

Sobre la falta de minutos comentó que “uno siempre desea tener todos los minutos, pero por circunstancias no he podido tenerlos siempre. Yo trabajo como si fuera a jugar todos los domingos. Me da igual no jugar, trabajo día a día para cuando me toque estar bien”.

El portero, que se rompió la nariz entrenando la pasada semana aseguró que “se encontraba muy bien. Ha sido una recuperación muy rápida. Tengo los ojos un poco hinchados, pero no me impide ver y no tengo ninguna molestia en la nariz”.

“Miku se la echó larga, yo vi que podía llegar pero Borja Granero punteó un poco el balón y Miku entró como un animal y me estrelló. Él se sintió supermal. Para mi es como un hermano, nos conocemos desde los 14 años”, comentó sobre como ocurrió la lesión y su relación con el venezolano.

Lucho: “Fernando me dijo que mis oportunidades llegarían”

“Yo vine con la intención de dejar huella en el Deportivo. Siempre tienes que estar preparado. Fernando me dijo que iba a tener mis oportunidades en Copa y que lo estaba haciendo bien. También que tarde o temprano mis oportunidades llegarían. Con el cambio mis esperanzas siguieron intactas, sigo trabajando día a día”, sobre las oportunidades con Fernando Vázquez y Rubén de la Barrera.

También entró a valorar su relación con Carlos Abad: “Me hace ser mejor portero, subir más el nivel. Yo cuando le aprieto en los entrenamiento pienso que es lo mejor así nos ayudamos a mejorar mutuamente. Nos tenemos que ayudar, los porteros somos uno”.

La entrevista completa con Lucho García, disponible en Patreon

Si quieres ver la charla completa con Lucho García, en la que conversamos con el meta durante más de media hora, sólo tienes que suscribirte a Patreon. Podrás disfrutar de este y de todos los contenidos de RiazorTV.

Lucho García con el Deportivo

Sobre el Autor

Periodista por la UCM. Twitter: @mvilascruz