fbpx

Rubén de la Barrera incide en construir a su Dépor desde atrás

0

Rubén de la Barrera ha conseguido su primera victoria con el Deportivo. Tras relevar a Fernando Vázquez en el cargo, han tenido que pasar varias jornadas para sumar definitivamente tres puntos. Fue ante el Guijuelo en Riazor, un partido en el que los herculinos dejaron su portería a cero.

Para este encuentro hubo una pequeña revolución en el once. El más destacable, el cambio en la portería de Carlos Abad para darle entrada a Lucho García. También en los laterales, donde Eneko Bóveda sustituyó a Valín y Héctor hizo lo propio con Salva. También fueron de la partida Rayco y Villares, entrando Lara a última hora por el lesionado Miku.

Así las cosas, y teniendo en cuenta la victoria del Celta B en uno de sus partidos aplazados, los herculinos necesitan hacer pleno si quieren clasificarse entre los tres primeros. El sábado visitarán A Malata, donde espera un Racing de Ferrol que no se lo pondrá nada fácil a los coruñeses. La llegada de Cristóbal Parralo ha espoleado a los ferrolanos.

En el entrenamiento del martes, en Riazor, Rubén de la Barrera decidió apostar por el trabajo táctico. Hizo hincapié en la salida de balón desde atrás, con el objetivo de que su equipo mejore en la circulación y en la construcción partiendo desde el portero.

Dos entrenamientos más antes de visitar al Racing de Ferrol

Rubén de la Barrera tendrá el entrenamiento de este jueves y el del viernes para terminar de poner a punto su equipo. Las sesiones serán a la misma hora en Abegondo, mientras que el partido del sábado se disputará a partir de las 19:00 horas en A Malata.

En estos momentos, el Deportivo es quinto con 20 puntos. Tiene a dos puntos al tercer clasificado, el Zamora, aunque este cuenta con un partido menos. En cuanto al Racing de Ferrol, los de Parralo son séptimos con 17 puntos.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.