fbpx

El Celta B remonta con 10 y aleja al Deportivo del tercer puesto

0

El Celta B, hasta ahora tercer clasificado del subgrupo 1A de Segunda B, venció en Barreiro ante el Guijuelo. Con un hombre menos, el equipo olívico firmó una remontada que le hace auparse a la segunda plaza. De este modo, cae un puesto el Zamora, que ahora cierra la zona de promoción con dos puntos más que el Dépor y un partido menos.

Los salmantinos, todavía más colistas, se adelantaron en el primer acto por mediación de Abraham Pozo. Corría el minuto 22 cuando el extremeño disparaba desde la frontal para poner en ventaja a los suyos. Sin embargo, la alegría duraría poco más de 10 minutos en el conjunto visitante. Así, antes del descanso, Miguel Rodríguez hacía el empate para los celestes aprovechando una asistencia de Manu Justo.

Se fue a por la remontada el Celta B, aunque se encontró constantemente con un providencial Salcedo bajo la meta del Guijuelo. Los olívicos se quedaron con un hombre menos en el 70′ tras una roja directa vista por Gabri Veiga. Con todo, la inferioridad numérica no hizo que los de Onésimo dieran un pase atrás.

Sergio Carreira, subiendo incansable por la banda derecha, puso varios balones francos para sus compañeros. Uno de los más claros fue para el goleador Miguel Rodríguez, que se resbaló justo antes de impactar con el cuero. A menos de diez minutos para el final, la enésima subida del lateral terminó con un centro al área para que Soni hiciese el 2-1.

Le pudieron los nervios en el tramo final al Guijuelo, que sufrió también una expulsión tras una acción de Cristóbal Gil con el propio Soni. Antonio Pino logró batir a Álvaro Fernández cuando se rozaba el tiempo extra, pero su acción estaba invalidada por fuera de juego.

El filial celeste, con 13 partidos disputados, es ya segundo con 24 puntos. De hecho, si suman un nuevo triunfo en el encuentro que todavía tiene pendiente superarían a Unionistas para ponerse líderes en solitario. 22 puntos suma el Zamora, también con un partido menos, mientras que Dépor y Compostela se quedan con 20.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.