Ya es algo habitual pero no por ello deja de ser noticia. El deportivismo volverá a acompañar masivamente a su equipo y más de 2000 aficionados blanquiazules ocuparán las gradas del estadio de Pasarón este sábado (19:30 horas, TVG2, InSportsTV). El Deportivo se enfrenta a un Pontevedra ya descendido en la última jornada de la liga regular antes de disputar el playoff y contará con el apoyo de su afición.
Tal y como informa Pontevedra Viva, 900 de esas 2000 entradas se corresponden con los billetes enviados por la entidad granate al conjunto deportivista y que se vendieron en apenas dos días, antes incluso de que se conociese la destitución de Óscar Cano y la llegada al banquillo de Riazor de Rubén de la Barrera. Las 1100 entradas restantes las han comprado los aficionados coruñeses en la página web de los pontevedreses.
Todos aquellos que lo deseen todavía pueden hacerse con una de ellas a través de la taquilla virtual del Pontevedra. Los precios varían dependiendo de las diferentes zonas del estadio, costando 30 euros en Tribuna, 25 euros en Preferencia y 20 euros en cualquiera de los dos fondos.
En busca de la tercera plaza
Una vez el ascenso directo y la segunda plaza son matemáticamente inalcanzables, el objetivo del Dépor la próxima jornada es pelear con el Real Madrid Castilla por la tercera posición del campeonato. Todo ello pensando en las ventajas de cara al playoff que aporta finalizar la liga lo más arriba posible: jugar al menos la semifinal en casa y pasar la eliminatoria en caso de empate.
Enfrente estará un Pontevedra que ya no se juega nada tras haber consumado su descenso a Segunda Federación apenas un año después de su ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. Tendrá el toque emotivo para los locales de ser el último día como profesional de Charles Dias, su máximo goleador histórico.