En el minuto 4, José Ángel fue amonestado contra el Mirandés por «derribar de manera temeraria a un contrario en la disputa de un balón», según recoge en el acta del encuentro el árbitro Muresan Muresan. De esta forma, el centrocampista andaluz vio ante el Mirandés su quinta amarilla de la temporada y que le impediría estar disponible para el Deportivo en su próximo compromiso frente al Tenerife.
Sin embargo, el conjunto coruñés presentará alegaciones al Comité de Competición para que esta amonestación quede sin efecto. El cuadro blanquiazul alegará que hubo un contacto previo con el esférico por parte de José Ángel y que, por lo tanto, la acción no debió ser sancionada con tarjeta. El Deportivo busca así poder tener a su disposición a un futbolista clave en el esquema de Óscar Gilsanz en estos últimos tiempos.
El ’20’, que venía encadenando quince titularidades consecutivas, deberá cumplir ciclo a no ser que la alegación del Deportivo revoque la decisión inicial del colegiado rumano. En un encuentro donde el cuadro coruñés volvió a verse salpicado por varias polémicas arbitrales en su contra, esperan desde la entidad herculina que la moneda caiga esta vez a su favor, pudiendo contar con José Ángel en un encuentro clave para seguir la estela del playoff de ascenso.