Siempre Yeremay. Cuando parecía que el Deportivo se iba con las manos vacías de un más que caótico encuentro frente al Mirandés, un tanto del extremo canario permitió al cuadro coruñés rescatar un valioso punto de Anduva. El ’10’, que venía de fallar su último penalti en Tenerife allá por el mes de enero, no dudó de asumir la responsabilidad desde los once metros en un momento crucial. Una muestra más de los galones y la personalidad de un jugador que no entiende de presión.
Con la sangre fría de un veterano de la categoría, Yeremay, a sus 22 años, sigue sorprendiendo a todos en su temporada de debut en el fútbol profesional. En el 90′, cuando a muchos le temblarían las piernas con 2 a 1 abajo en el marcador, el extremo canario mostró ese temple necesario para engañar a Raúl Fernández y poner las tablas en Anduva. Un empate que permite al Deportivo extender su invicto hasta las ocho jornadas y que mantiene vivas las opciones por luchar por el playoff.
Así ejecutó Yeremay el penalti que supuso el 2-2 con el que el Dépor ha rascado un punto en Anduva:pic.twitter.com/Rg7PyUekQQ
— Riazor.org (@riazororg) April 13, 2025
Yeremay por encima de todo
En Anduva, otro episodio de polémicas arbitrales envolvió al Deportivo. A pesar de las adversidades, el cuadro coruñés mostró resiliencia y gran responsable en esta faceta fue Yeremay Hernández. Frente al Mirandés el ’10’ puso calma en el caos como pocos logran hacer en esta categoría de plata.
Se suele decir en el mundo del fútbol que, cuando más difíciles están las cosas, «los balones siempre al 10». Y a Yeremay, esa responsabilidad nunca le ha pesado. En un partido en el que dejó varios chispazos (16 pérdidas y 1 regate de 4 completados), el extremo canario firmó su 12º gol de la temporada. Una cifra que lo sitúa como el sexto máximo goleador de LaLiga Hypermotion.
Su influencia en el Deportivo va más allá de los números, aunque estos lo vuelven a avalar. Solo en dos ocasiones – Huesca y Racing de Santander en la primera vuelta – el conjunto coruñés no ha puntuado cuando el ’10’ ha marcado o asistido. Un dato que refuerza su figura e impacto en el equipo de Óscar Gilsanz.