Deportivo – Almería: La última bala de Anquela

0

Deportivo y Almería se citan con motivo de la décima jornada de LaLiga SmartBank. En un estado crítico, Riazor vive un ambiente de crispación por una afición harta de ver un Deportivo a la deriva. El técnico, Juan Antonio Anquela, no es el principal responsable de la situación del equipo. Sin embargo, un nuevo revés supondría la sentencia definitiva del míster. De este modo, el duelo de hoy debe ser el momento en que dispare esa bala que lleva encasquillada desde la jornada 1, cuando el Dépor logró su único triunfo ante el hoy colista Oviedo.

De hecho, de cara a este Deportivo vs Almería la situación de Anquela es tal que el entrenamiento del pasado viernes tuvo sabor a despedida, con varias muestras de afecto entre el entrenador y algunos de los jugadores. Sin embargo, un triunfo hoy podría ser el catalizador que lo cambie todo. El míster sabe que un cese es más que probable y para evitarlo ha convocado a los mismos hombres que estuvieron en Girona. De nuevo, el peruano Beto da Silva ha sido el descarte en una lista sin presencia de canteranos.

Las 3 claves del Deportivo – Almería

  1. Dos sentimientos, una grada. El momento que vive el Deportivo provoca un choque de sensaciones en la afición herculina. Por un lado, las ganas de hacer saber a la directiva el descontento general. Por otro, la sensación de que sin el apoyo de su gente, el Dépor no logrará salir a delante. Así, y aunque se esperan protestas en las horas previas, cuando el balón eche a rodar comenzarán los cánticos de siempre. “Cando saltes ao campo, estaremos os 90 minutos a cantar. Ata o final, non deixaremos de animar”, aseguran desde Riazor Blues.
  2. Cerrojo o desplome. Ante el Cádiz, el Dépor supo mantener una seriedad defensiva de la que había carecido en el inicio de liga. Sin embargo, contra Mirandés y Girona se volvió a la casilla de salida. Hoy visita Riazor el equipo más goleador de la Segunda División y todo lo que no sea una zaga firme supondrá el desplome definitivo del equipo.
  3. Crecimiento colectivo. Desde la autocrítica, el capitán Álex Bergantiños señaló que “la única manera de salir es crecer en base al colectivo”. No le falta razón al coruñés, pues con el paso de las jornadas ha quedado claro que los (escasos) chispazos individuales no son suficientes para este equipo.

Foto: Fernando Fernández

Las preguntas y respuestas de la previa

  • ¿Cómo llega el Almería? El equipo rojiblanco es el segundo clasificado, solo por detrás del Cádiz. Eso sí, no desembarca en Riazor en su mejor momento, tras dos derrotas consecutivas frente al propio Cádiz y el Sporting de Gijón.
  • ¿Quién es su jugador más peligroso? Sekou Gassama. La pasada campaña, el ariete hispano-senegalés apenas contaba en el Almería. Su participación se redujo prácticamente a la Copa del Rey (donde anotó, eso sí, tres goles en cuatro partidos) y en invierno se fue cedido al Valencia Mestalla. Sin embargo, este curso todo ha cambiado para él, pues suma pleno de titularidades y gracias a su enorme potencia física ya es el pichichi del equipo, con cinco goles en su haber.
  • ¿Qué juego propondrá el Almería? Para los visitantes, lo primordial será recuperar la solidez defensiva que les caracterizó en el arranque de curso. De los nueve goles que ha encajado el Almería, siete han sido en las tres últimas jornadas, lo que explica en gran parte su mala racha de resultados. “Tenemos que volver a cerrar nuestra portería”, aseguraba el entrenador Pedro Emanuel.
  • ¿Dónde puede verse el Deportivo vs Almería? El encuentro entre gallegos y andaluces dará comienzo a las 18:30 horas y podrá verse en directo y en abierto a través de GOL.
  • ¿Cuándo se enfrentaron por última vez Deportivo y Almería? La temporada pasada, en la jornada 31. El duelo, uno de los últimos de Natxo González como técnico del Dépor, finalizó con empate sin goles.

Alineaciones probables

RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Lampropoulos, Montero, Salva Ruiz; Bergantiños, Peru Nolaskoain; Mollejo, Aketxe, Borja Valle; Samuele Longo.

UD Almería: René; Romera, Nikola Maraš, Owona, Iván Martos; Vada, Petrović; Corpas, Aguza, Lazo; Sekou Gassama.

El dato

En la pasada campaña, el Dépor rescató un empate de su visita a Almería gracias a un golazo desde 30 metros en el tramo final. ¿Recuerdas quién fue su autor?

 

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx