fbpx

El Deportivo bate el récord de socios de la Segunda B

0

Cuando restan poco más de dos semanas para el inicio de la temporada 20/21, el Deportivo ha alcanzado los 16.575 abonados. Con esta cifra, el equipo blanquiazul bate el récord absoluto de socios en la Segunda B. Hasta ahora, dicho honor correspondía al Real Oviedo, que en la campaña 14/15 llegó a tener 16.326 fieles con su carné.

Desde que la campaña de abonos dio comienzo en el Dépor, el ritmo de la misma ha sido devastador. En las primeras tres horas, el equipo herculino contaba con más de 1.000 socios. Este impulso no fue efímero, pues tras solo seis días ya se habían despachado 10.223 carnets. Ahora, y con margen todavía para seguir aumentando la cifra, el Dépor ya tiene garantizado el récord de socios en la Segunda B.

Este hito gana más relevancia si se tiene en cuenta que el dato del Oviedo contabiliza los abonados conseguidos en la campaña de la segunda vuelta. Cuando acabó el verano de 2014, el cuadro asturiano superaba el nada desdeñable número de 13.000 socios. Con el equipo peleando por el ascenso (que finalmente consiguió), en invierno lograron vender aproximadamente 3.000 abonos más, con los que alcanzaron la que hasta ahora era la plusmarca de la categoría de bronce.

Otros históricos como Recreativo o Castellón también obtuvieron grandes guarismos en la Segunda B, aunque ahora se quedan muy lejos del firmado por el Dépor. El caso más reciente es el del conjunto valenciano, que en febrero de este mismo año superó los 14.000 abonados. Para el Castellón, de hecho, fue el récord de la entidad, mejorando incluso los registros de cuando el club militaba en Primera. Y como en el caso del Oviedo, este apoyo incondicional de su afición les valió para lograr el ascenso.

Desde luego, si de la ‘hinchada que nunca se rinde’ depende, el Dépor tiene gran parte del camino hecho. Eso sí, al contrario que en los casos anteriores, los aficionados no podrán acudir en masa a su estadio. Hoy mismo, se conocía el plan del Deportivo para tener 4.000 asientos ocupados en Riazor. Esta incertidumbre, de hecho, no hace sino dar más valor al registro hoy alcanzado. El deportivismo ya ha hecho su parte. Cuando la competición arranque, le tocará al equipo.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx