Deportivo – Cádiz: Riazor evalúa la mejoría del equipo blanquiazul

0

El Deportivo recibe esta tarde al Cádiz en Riazor en el partido correspondiente a la jornada 38 en LaLiga123. Después de lograr dos triunfos consecutivos ante Numancia y Zaragoza, el equipo blanquiazul busca por primera vez en la temporada encandenar su tercera victoria seguida. El Dépor afronta el tramo decisivo de temporada con la necesidad de reencontrar su mejor nivel en Riazor para alcanzar una de las posiciones de playoff de ascenso.

Precisamente esa mejoría ha copado la actualidad de esta semana en los diferentes futbolistas que pasaron por la sala de prensa de Abegondo. Los blanquiazules deben confirmar esas sensaciones ante el Cádiz, un conjunto que le saca un punto en la clasificación.

Foto: LaLiga

Las 3 claves del Deportivo – Cádiz

  1. Acierto en ataque. En los últimos encuentros en Riazor los delanteros no disfrutaron de muchas ocasiones de gol ni fueron capaces de generar peligro sobre portería contraria. Carlos Fernández volverá al estadio blanquiazul y su aportación debería ser básica para que el Dépor recupere sensaciones en casa.
  2. Seguridad defensiva. Uno de los grandes peligros del Cádiz está en su juego vertical, dinámico y en el que las bandas juegan un papel fundamental. Darwin Machis obligará a los defensas deportivistas a estar muy pendientes de sus entradas por banda. A ello hay que unir lo que supone Aketxe con los libres directos. El jugador amarillo es un auténtico especialista en este tipo de acciones.
  3. El trabajo en el doble pivote. Álex Bergantiños y Edu Expósito tendrán un partido muy exigente en el centro del campo. Es un encuentro en el que cualquier pérdida en el centro del campo puede ser letal. En materia ofensiva, Edu intentará llevar la manija del equipo. El mediocentro se siente muy cómodo en esa demarcación y ha ido creciendo de manera exponencial.

Las preguntas y respuestas de la previa

  • ¿Cómo llega el Cádiz? El equipo de Álvaro Cervera llega tras ceder dos empates ante el Rayo Majadahonda y el Málaga. El Cádiz tiene 61 puntos, uno más que el Dépor y no pierde un encuentro desde el pasado 9 de marzo que cayó ante Elche por un gol a cero.
  • ¿Quién es su jugador más peligroso? Darwin Machis. Desde su llegada en el mercado invernal el extremo ha tenido una influencia fundamental en el equipo amarillo. Ha logrado ocho tantos y varias asistencias para sus compañeros.
  • ¿Dónde puede verse el Deportivo vs Cádiz? El encuentro tendrá lugar en Riazor este domingo a las 16:00 horas y será televisado por Movistar Partidazo. El encuentro será dirigido por Soto Grado.
  • ¿Cuándo se enfrentaron por última vez Deportivo y Cádiz? En el encuentro de la primera vuelta los gaditanos vencieron por tres goles a cero al equipo dirigido por Natxo González. Lekic, Manu Vallejo y José Ángel Carrillo fueron los goleadores de ese encuentro.

Alineaciones probables

RC Deportivo: Dani Giménez, Bóveda, Domingos Duarte, Pablo Marí, Saúl, Álex Bergantiños, Edu Expósito, Fede Cartabia, Borja Valle, Carlos Fernández y Quique González.

Cádiz: Alberto Cifuentes, Róber Correa, Sergio Sánchez, Kecojević, José Matos, Ager Aketxe, Jon Garrido, José Mari, Darwin Machís, Mario Barco y Jairo Izquierdo.

El dato

El Deportivo buscará encadenar por primera vez en toda la temporada encadenar tres victorias consecutivas. Riazor vivirá un gran ambiente de fútbol y a las 12:00 tendrá lugar el inicio del Día de las Peñas.

Sobre el Autor