fbpx

2022 comienza con una jornada perfecta para el Deportivo

0

“No es fácil reiniciar”, “ayer (por sábado) a los de arriba les costó y no había ganado nadie como local”. Estas fueron algunas de las frases de Borja Jiménez para poner en valor el triunfo blanquiazul ante el Talavera. Estuvo acertado el técnico en señalar lo ya ocurrido e incluso premonitorio en lo que vino este domingo por la tarde. Porque Racing de Santander y Unionistas también fallaron para completar una jornada perfecta que abre el 2022 del Deportivo en Primera RFEF.

El cuadro coruñés consigue ampliar su ventaja en el liderato hasta los seis puntos. El segundo en la tabla sigue siendo el Racing de Santander, que no fue capaz de pasar del empate (0-0) en casa contra el UD San Sebastián de los Reyes. En el otro duelo con presencia de rivales que pelean por el ascenso, Unionistas también cayó después de ver cómo el Zamora le remontaba el encuentro.

Estos fueron los últimos tropiezos de una jornada nefasta para los equipos de la zona alta. De los siete primeros clasificados ahora mismo en el Grupo I de Primera RFEF, el Deportivo fue el único que pudo sumar de tres. El Racing de Ferrol, tercero, no pasó del empate en su visita al DUX, mientras que el petardazo lo pegó el Real Unión, que cayó en casa ante un Extremadura que viajó con gran parte de la convocatoria formada por jugadores del filial que acaban de tener ficha del primer equipo. La UD Logroñés, que podía haberse metido de nuevo en puestos de playoff, tampoco fue capaz de ganar a la Cultural Leonesa.

El Deportivo, en posición inmejorable al parón de Primera RFEF

La victoria del Deportivo esta mañana ante el Talavera cobra más importancia visto lo que hicieron el resto de rivales en Primera RFEF. Y más teniendo en cuenta que la competición vuelve a parar una semana. Así, el cuadro blanquiazul afrontará lo que queda de temporada con 6 puntos de ventaja sobre el segundo y 12 de colchón en los puestos de playoff.

Clasificación de Primera RFEF que lidera el Deportivo

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.