Para estrenar el año nuevo y el regreso del fútbol tras el parón navideño, el Deportivo visitará La Rosaleda el sábado 11 de enero de 2025 a las 18:30 horas. La visita a Málaga corresponde a la jornada 22 de liga y será el primer encuentro para ambos equipos en la segunda vuelta.
El encuentro de ida, desgraciadamente, es más recordado por lo extradeportivo que por lo sucedido en el terreno de juego. Sobre el campo un igualado partido sin goles marcado por un penalti anulado por el VAR a Lucas Pérez. Fuera de él, ultras malacitanos causaron disturbios a pesar del refuerzo de seguridad tras ser declarado partido de alto riesgo.
A falta de tres jornadas para el duelo, Málaga y Dépor marchan pegados en la clasificación (decimocuarto y decimoquinto respectivamente) con una ligera ventaja de dos puntos en favor de los andaluces. Esta situación clasificatoria puede cambiar ya que antes del viaje a La Rosaleda, al Deportivo le quedan tres encuentros por disputar para cerrar el año y la primera vuelta. En primer lugar volará a Tenerife para jugar el domingo 15 de diciembre a las 21:00 horas. Luego de este, tocan dos seguidos en casa. El primero ante el Castellón, el jueves 19 a las 21:15 horas, y el segundo contra el Mirandés, el domingo 22 a las 21:00 horas.