Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    RSS Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
    Riazor.org
    • INICIO
    • RCD
      • Noticias Deportivo
      • Convocatoria
      • Crónica
      • Uno por uno
      • Análisis
      • Entrevistas
      • Horarios
      • Resultados y clasificación Deportivo de La Coruña
      • Cedidos
      • Dépor Genuine
      • Estadio Deportivo
      • Fotos Deportivo
      • El Club
        • Historia Deportivo Coruña
        • Palmarés Deportivo Coruña
        • Equipación Deportivo Coruña
        • Escudo Deportivo Coruña
        • La ciudad de A Coruña
    • Fabril
      • Resultados Fabril
      • Crónica Fabril
    • Dépor Fem
      • Resultados y clasificación
    • Foro Dépor
    • Patreon
    • Contacto
      • Quienes somos
    Riazor.org
    Estas en:Inicio » Noticias Deportivo » Los derechos de comercialización televisiva, otro posible problema para el Deportivo
    Foto: Mónica Arcay

    Los derechos de comercialización televisiva, otro posible problema para el Deportivo

    0
    Por Redacción on 14 septiembre, 2020 Noticias Deportivo

    El Deportivo cuenta con un nuevo frente abierto, los derechos televisivos. El descenso a Segunda B ha supuesto dejar de depender de Javier Tebas, presidente de LaLiga, y tener una cierta libertad para negociar la retransmisión de los partidos. O al menos eso era así hasta que llegó el famoso ‘pacto de Viana’.

    Hace unos días, la plataforma Footters anunciaba los equipos con los que había llegado a un acuerdo para televisar sus encuentros. En el grupo del Deportivo estaban Unionistas, Salamanca y Guijuelo. Además de estos equipos, en el subgrupo A están: Coruxo, Pontevedra, Ferrol, Celta B, Deportivo, Compostela y Zamora.

    ¿Dónde televisarán entonces al Deportivo?

    Una de las opciones abiertas que tienen los equipos gallegos, es negociar con la TVG los derechos de comercialización televisiva. En cuanto al Deportivo, todo hace indicar que será uno de los grandes atractivos de la competición, con lo que una importante vía de ingreso serían las televisiones. Pero como indicábamos, ese ‘pacto de Viana’ ha modificado las reglas del juego aunque con alguna excepción.

    La RFEF busca la venta centralizada de los derechos televisivos de sus competiciones

    En el denominado ‘pacto de Viana’, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) consiguió los derechos televisivos de los clubes que compiten en sus categorías, algo que en el momento de la reunión entre Javier Tebas, Rubiales e Irene Lozano estaba en litigios judiciales. De hecho, se modificó un punto que según indica La Voz de Galicia ahora indica que «la Real Federación Española de Fútbol podrá comercializar directamente los derechos audiovisuales de la Copa de S.M. El Rey, de la Supercopa de España y de las demás competiciones de ámbito estatal que organice, tanto masculinas como femeninas».

    En estos momentos, está pendiente de su validación en el Congreso de Diputados, pero las modificaciones están en vigor. Se respetarán los contratos ya firmados de equipos como Racing de Ferrol, Celta B, Coruxo y Pontevedra (o los que anunció Footters), pero Deportivo y Compostela todavía no tienen ningún contrato televisivo cerrado. 

    La RFEF ha iniciado los trámites necesarios para sacar a concurso la venta centralizada de todas sus competiciones, que incluyen la Segunda División B. Al Deportivo le perjudicaría este tipo de negociación en bloque, ya que no podría negociar por libre para conseguir un mejor contrato.

    El Compostela, por su parte, ha anunciado un preacuerdo con un operador y desde el club aseguran que los derechos son de los propios clubes. Concretamente, sus partidos serían televisados por la TVG. Ahora, habrá que esperar a la resolución del Real Decreto para saber si el Deportivo puede ir por libre o si por el contrario entrará en la venta centralizada de sus derechos.

    Previous ArticleFernando Vázquez mete ritmo a la pretemporada del Deportivo
    Next Article Desde Uruguay apuntan la llegada de Ignacio González al Deportivo
    Redacción
    • Website

    Equipo de redacción de Riazor.org.

    Últimas noticias
    15 junio, 2025

    La Liga F recuerda las tres mejores paradas de la temporada del Dépor ABANCA

    14 junio, 2025

    El Deportivo negocia la renovación de Yeremay para que sea el «líder del grupo»

    14 junio, 2025

    El Deportivo 24/25: invictos en marzo para establecerse en la zona tranquila

    14 junio, 2025

    Elche y Leganés marcan el camino del ascenso para el Deportivo

    • Directos
    1 junio, 2025

    Comenta y sigue en directo el Deportivo – Elche

    29 mayo, 2025

    Dépor Juvenil – Betis, en directo: sigue en vídeo la semifinal de la Copa de Campeones

    25 mayo, 2025

    Así te contamos en directo el Zaragoza 1-0 Deportivo

    • Entrevistas
    13 mayo, 2025

    Óscar Marotías: «Es una temporada inmejorable, el playoff es un premio a los chavales y al club»

    1 mayo, 2025

    Obrador y su posible continuidad en el Dépor: «Quiero centrarme en entrenar y disfrutar lo que me queda aquí; es una opción y no descarto nada»

    17 abril, 2025

    Eva Dios: «La renovación tan larga fue un poco sorpresa y todavía no lo tengo del todo asimilado»

    ¡Hazte Patreon!

    Become a Patron!

    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    Riazor.org es la web líder de información sobre el Real Club Deportivo de La Coruña en Internet.

    Noticias del Deportivo, crónicas, reportajes, galerías de fotos, contenidos de opinión y todo tipo de información actualizada diariamente, creada por y para seguidores del Dépor.

    Codigo promocional codere

    Kinemaland

    ¡Hazte Patreon!

    Esta temporada hemos estrenado nuestros directos en RiazorTV. Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

    ¿Quieres saber en qué consiste y como puedes apoyar nuestro trabajo? ¡Hazte patreon de riazorTV! 

    © 2025 Riazor.org
    • Política de privacidad y aviso legal
    • Política de cookies
    • Política de cookies (UE)

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.