El Deportivo regresó a los entrenamientos este miércoles con la mente puesta ya en el duelo con la SD Logroñés de este sábado en Las Gaunas. Para este encuentro, el técnico blanquiazul sabe ya que tendrá una baja obligada por sanción, a la que puede sumarse otra por lesión, siendo Davo y Balenziaga los protagonistas de la semana.
Comité de Competición ha fallado esta mañana y ha impuesto dos partidos de sanción para el delantero asturiano por la roja que vio ante el Fuenlabrada. No se ha tenido en cuenta las alegaciones del Deportivo, por lo que el organismo ha impuesto la sanción mínima para una infracción de este tipo, siendo la clave que el juego estaba detenido. Davo se perderá de esta forma los partidos ante la SD Logroñés y contra el Tarazona.
En lo que se refiere también a incidentes en el Deportivo – Fuenlabrada, Competición también se pronuncia sobre el encontronazo entre el colegiado López Parra y el director general deportivista Massimo Benassi. No parece que vaya a ir a más la repercusión, que se queda en una multa de 301 euros para el club coruñés por infringir el artículo 236 del Reglamento general de la RFEF relativo a las ‘Condiciones para el correcto desarrollo de los partidos’.
Balenziaga, entre algodones
Más allá de la ausencia de Davo, el Dépor estará en los próximos días pendiente de la evolución de Balenziaga. El lateral vasco tuvo que pedir el cambio en el descanso ante el Fuenla y ha comenzado la semana al margen del grupo. Lleva varias semanas arrastrando molestias musculares y estará en máximos cuidados para ver si puede viajar a Logroñó. Si finalmente no llega a tiempo, Iano podría tener la oportunidad de estrenarse como titular después de tener sus primeros minutos el pasado domingo con la camiseta blanquiazul.