Deportivo – Eibar: Duodécimo intento

0

El Deportivo recibe hoy al Eibar después de once encuentros sin ganar. El de esta tarde será el tercer partido en ocho días para los de Clarence Seedorf, cosechando hasta ahora un empate y una derrota, por lo que ante el conjunto armero deberán, como mínimo, puntuar, si no quieren hundirse todavía más en la clasificación.

El técnico holandés vivirá hoy su quinto partido al frente del Deportivo. Desde su llegada, los herculinos han sido incapaces de marcar, lo que le ha impedido sumar algún triunfo. Tras un empate y dos derrotas, los gallegos se midieron al Getafe entre semana, en donde las carencias defensivas del equipo volvieron a reluciar. El rayo de esperanza que se vio ante el Espanyol, hace más de una semana, parece desaparecer, quedando el equipo coruñés en un mar de dudas.

Para el choque ante el Eibar, el entrenador blanquiazul optará por variar de nuevo su once, preparando una pequeña revolución. Presumiblemente, Çolak será titular por primera vez desde la llegada del neerlandés, mientras que la zaga defensiva cambiará casi por completo, entrando Sidnei, Albentosa y Navarro, mientras que Bóveda se desplazaría hasta el carril derecho, ocupando el puesto de Juanfran. Además, Borges volvería a partir de inicio en detrimento de Krohn-Dehli. Algunos jugadores se perderán este duelo, como son Carles Gil, Valentín o Tyton, mientras que Cartabia, Valverde y Guilherme se encuentran lesionados. En la convocatoria de hoy tampoco estará Mosquera, quien vio su quinta amarilla en el Coliseum Alfonso Pérez.

Con este nuevo esquema, dibujando un 4-4-2 con un centro del campo en rombo, el Deportivo buscará un mayor potencial ofensivo que permita cortar su mala racha de cara a puerta. Pese a ello y a los resultados negativos, Clarence Seedorf declaró ayer en rueda de prensa que ve a su plantilla “bien mentalmente, para salir a comernos la hierba mañana (hoy)”. De todas formas, el preparador herculino cree que el gol llegará tarde o temprano: “Estamos creando muchas ocasiones de gol. Habría preocupación si no creamos, pero en el fútbol hay rachas”, indicó. Así mismo, aprovechó el momento para explicar las rotaciones respecto al partido anterior: “El equipo no está preparado para hacer tantos partidos seguidos en poco tiempo, no todos los jugadores, entonces habrá algunos cambios”, comentó.

Su homónimo en el banquillo, José Luis Mendilibar, también adelantó que variará su once titular respecto a la jornada pasada: “Mañana viene otro partido y habrá muchos cambios”. El preparador vasco comentó que “el objetivo principal está conseguido porque los de abajo no van a llegar a los 38 puntos”, por lo que visitarán Riazor sin ningún tipo de presión añadida. Sobre el Deportivo declaró que es un equipo con buenos jugadores y que mereció llevarse los puntos en algún partido, como ante el Espanyol, aunque ve una carencia clara en el cuadro gallego: “No están metiendo goles, pero llegará el partido en el que funcionen y esperemos que no sea mañana (hoy)“, aprovechando para evitar cualquier tipo de relajación: “No podemos pensar que está ganado”, a la vez que calificó el encuentro de Riazor como “más difícil que cualquier otro”.

¿Qué tiempo habrá durante el partido? Consúltalo en 4gotas.com

La clave: La presión. El conjunto de Clarence Seedorf acumula cinco partidos sin ver puerta, habiendo sumado solo un punto en sus últimos cuatro encuentros. El tiempo juega en contra de los blanquiazules mientras que, los visitantes, se encuentran en una zona cómoda de la tabla, sin apuros, permitiéndoles jugar con la ansiedad a la que se vea expuesto el rival.

Ojo a: Orellana. Pese a que se esperan cambios en el once de Mendilibar, el futbolista chileno se presume como uno de los titulares frente al Deportivo. El exjugador del Celta acostumbra a tener un gran impacto sobre el juego de su equipo, a la vez que resulta ser el más determinante en las acciones más peligrosas del Eibar.

El dato: Desde que ambos equipos ascendieron a la máxima categoría en la temporada 2013/14, el conjunto armero ha sido incapaz de rascar algún punto en el estadio de Riazor. Lucas tiene gran parte de culpa, ya que ha conseguido marcar un gol en cada visita del Eibar al feudo deportivista.

ONCES PROBABLES

RC Deportivo: Rubén; Bóveda, Albentosa, Sidnei, Navarro; Muntari, Borges, Adrián, Emre Çolak; Lucas Pérez y Florin Andone.

SD Eibar: Dmitrovic; Peña, Oliveira, Arbilla, José Ángel; Escalante, Diop, Orellana, Jordán, Inui y Charles

Estadio: ABANCA Riazor. Hora: 18:30. Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité de Árbitros de Aragón).

Televisión: beIN LaLiga.

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.