Deportivo Femenino – Alhama: A un escalón de la final

0

Con la ventaja que le otorga el resultado cosechado en Alhama de Murcia (0-1), el Deportivo Abanca afronta la vuelta de semifinales del play-off en su escenario favorito: Abegondo. Con todas las invitaciones agotadas, a lo largo de la tarde del viernes el propio Dépor lo confirmó, se espera una entrada a la altura del choque.

Sin Miriam, Laura Vázquez ni Kika, aún al margen por lesión, Manu Sánchez recupera para la cita a Michelle Romero. Por su potencia y explosividad en banda, la extremo venezolana ofrece otra variante más a los esquemas del técnico coruñés. Además de las habituales, también ha entrado en la convocatoria la futbolista del filial Patri López -con minutos en la ida-.

Las 3 claves del Deportivo – Alhama

  1. Abegondo. Pese a que en esta última semana el Alhama se ejercitó en diferentes campos naturales de la región, el hecho de que no estén acostumbradas a una superficie así puede suponer un hándicap para las murcianas. Todo lo contrario para el Dépor, que desde este mismo verano juega sus partidos como local en la ciudad deportiva. Allí, en 13 partidos de liga, a las herculinas solo se le han escapado 2 puntos (ante el Friol Lugo, en la jornada inaugural).
  2. Marcador favorable. El Dépor saldrá al campo siendo consciente de que el 0-0 le sirve para pasar a la final. El gol de Maya Yamamoto en la ida supone una ventaja considerable para las coruñesas y les da otro punto más de favoritismo.
  3. El centro del campo. Con los fichajes de Maya Yamamoto y Alba Merino el pasado verano, el Dépor ganó un plus en todo, pero sobre todo, sumó fútbol para el centro del campo. La nipona y la extremeña reforzaron una zona ya de por sí talentosa en el Deportivo, por la presencia de futbolistas como Tere, Iris o Lía. Ahí, en el buen funcionamiento de la sala de máquinas blanquiazul, podría estar una de las claves del partido. Además, otro de los puntos fuertes, como ya comentamos en la ida, reside en el exquisito balón parado de las coruñesas.

Foto: RC Deportivo

Las preguntas y respuestas de la previa

  • ¿Cómo llega el Alhama? El equipo murciano terminó la liga con muy buenas sensaciones. Segundas clasificadas en el grupo 7 por detrás del Valencia B, completaron una segunda vuelta espectacular, certificando su presencia en el play-off en la última jornada. En el partido de ida ante el Dépor, las murcianas pagaron muy caro un desajuste en la marca en la acción del 0-1.
  • ¿Quién es su jugadora más peligrosa? Helena Torres. Ex del Sevilla de la Liga Iberdrola, la joven delantera murciana es la más destacada en el plano anotador. Ha sumado 22 tantos en 26 jornadas. Reivindicó sus buenas condiciones en la ida donde, sin embargo, se encontró demasiado sola contra las centrales del Dépor.
  • ¿Qué juego propondrá Alhama? El equipo de Randri García apuesta por el fútbol directo. Muy verticales, sin masticar demasiado la jugada, las azulonas exprimen la velocidad de Marina Martí en la banda derecha y la profundidad de la lateral Carmen Fresneda en la izquierda. El buen juego de espaldas de Helena Torres, delantera, siempre es la primera opción para las murcianas, que apuestan por jugar en largo.
  • ¿Dónde puede verse el Alhama vs Deportivo? El encuentro entre coruñesas y murcianas se disputará a las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva de Abegondo, y no será televisado. Eso sí, en riazor.org te contaremos en directo el minuto a minuto.

Alineaciones probables

RC Deportivo Abanca: María Miralles, Cris Martínez, Silvia Mérida, Raquel Béjar, Érika Samya, Tere Abelleira, Iris Arnaiz, Alba Merino, Maya Yamamoto, Peke y Gaby.

Alhama CF Granbibio Femenino: Mireya, Tamara García, Jessy Tebar, Judith Caravaca, Carmen Fresneda, María Requena, Sheila Garrido, Ana López, Andrea Totana, Marina Martí y Helena Torres.

El dato

En 13 jornadas de liga como local, el Deportivo no ha concedido ni una sola derrota (12 victorias y 1 empate). La Ciudad Deportiva de Abegondo es un feudo inexpugnable para los rivales.

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.