El partido entre Deportivo y Fuenlabrada ha sido declarado de alto riesgo. Por este motivo, tanto Policía Nacional como la Policía local de A Coruña extremarán las medidas de seguridad. El partido se disputará más de dos semanas después de su suspensión por los contagios de coronavirus en el equipo madrileño.
Como informa la agencia EFE, en la víspera del partido se llevó a cabo la reunión de la junta de seguridad entre la subdelegada del Gobierno, Pilar López Rioboo, con responsables de la Policía Nacional y Local, así como la seguridad del RC Deportivo.
La propia Pilar López ha hecho una llamada a la responsabilidad individual y colectiva con el objetivo de evitar concentraciones y maximizar el riesgo de contagio de coronavirus. «No se puede permitir cualquier tipo de concentraciones incontroladas de aficionados que pongan en riesgo la situación sanitaria«. De hecho, ha instado al club herculino a que intente evitar concentraciones como la del 20 de julio, cuando se recibió al equipo en los aledaños del estadio guardando las distancias de seguridad y portando mascarillas.
Desde el club solicitan «tranquilidad y calma»
El propio Deportivo ha hecho un llamamiento a su afición para evitar males mayores. «Hacer un llamamiento a la calma y responsabilidad de todo el Deportivismo. Quieren convertirnos en culpables cuando solo somos unas víctimas más del circo del presidente de LaLiga y su entorno en una huida hacia delante para intentar eludir sus responsabilidades en varios ámbitos. Quieren abocarnos a incumplir nuestras obligaciones para justificar sus atropellos».
Así es como solicitan a su hinchada que eviten las provocaciones. «Deportivistas, no podemos caer en la trampa, demos ejemplo del mejor de los comportamientos. Tenemos que jugar el partido el viernes a las 20:00 h. y salir a ganarlo en el campo. Lo vamos a ganar, pero sobre todo vamos a ganar el partido que estamos jugando en los despachos por la limpieza de la competición y de una organización y su entorno que está mostrando su cara más oscura contra uno de sus clubes miembros».