fbpx

Deportivo – Fuenlabrada: Paripé

0

La Real Academia Española define ‘paripé’ como un “fingimiento, simulación o acto hipócrita”. Igualmente, y de nuevo según dicho organismo, ‘hacer el paripé’ sería “presumir o darse tono”. Desde luego, todo ello parece muy acertado para definir lo que, salvo nuevo cambio, se vivirá esta tarde en Riazor con motivo del Deportivo vs Fuenlabrada. Y también para resumir todo lo ocurrido en las últimas semanas.

El partido, en el que el pasado 20 de julio ambos equipos se jugaban todo, podría ahora no valer para nada. O quizá sí. Lo peor es que nadie lo sabe. Si el Fuenlabrada gana o empata, volverá a colocarse entre los seis primeros. ¿Pero le valdrá eso para jugar la promoción? Es una incógnita. Hace solo unos días, LaLiga aseguró que sería el Elche quien disputase el playoff. Claro que también dijo que el Deportivo vs Fuenlabrada quedaba suspendido. Y aquí estamos hoy. Si eso no es un fingimiento de una competición seria, desde luego se le parece mucho.

En lo que al Deportivo respecta, ningún resultado hará que abandone los puestos de descenso. ¿Quiere decir eso que la Segunda B es inevitable? Para nada. Con un triunfo, los herculinos adelantarían al Numancia y serían cuartos por la cola. Y si el Fuenlabrada termina abocado a un descenso administrativo, los precedentes indican que sería el 19º clasificado el que se salvase. Por contra, una liga de 24 haría que el Dépor eludiese el descenso aunque hoy saliese goleado. ¿Cuál de esos caminos tomará la competición? De nuevo, es toda una incógnita. Cada día hay una simulación de que la decisión esta cerca, pero un segundo después, como si de una mala versión de Matrix se tratase, dicha simulación revela unos fallos dantescos.

De cualquier modo, vistos los derroteros que han tomado las relaciones entre el Deportivo y Tebas, la Segunda de 24 parece el destino más improbable. El presidente de LaLiga hará todo lo posible por que el Deportivo, que ha pedido su suspensión inmediata, no logre su objetivo. Y sí, hablamos del mismo presidente que no dudó en presumir o darse tono para asegurar que es imposible que nos venga un club con cinco contagiados a la vez”. No fueron cinco, fueron 28. Cuando salieron a la luz, Tebas se autoinculpó por lo sucedido. Pero hasta ahí parecieron llegar sus remordimientos. Quizá sus declaraciones podrían catalogarse como un acto hipócrita, ¿no?

Las 3 claves del Deportivo – Fuenlabrada

  1. Que se juegue. El 20 de junio, el Deportivo vs Fuenlabrada se aplazó. Después, se suspendió. Más tarde, el equipo madrileño pidió que se jugase el pasado domingo. A continuación, el encuentro se estableció para el miércoles. Y finalmente, para hoy viernes. Si a las 20:00 el balón está rodando en Riazor, ya hará sido todo un logro.
  2. Que el Dépor esté sobre el césped. Aunque en algún momento sus intenciones parecieron otras, en los últimos días el Deportivo ha dejado clara su idea de participar en el choque de hoy. Fernando Vidal señaló el pasado martes que le gustaría “poner once conos en el campo” pero es consciente de que lo mejor para la entidad es evitar un nuevo enfrentamiento con LaLiga.
  3. Que la afición siga dando ejemplo. En la línea del anterior punto, el Dépor no puede permitirse dar ningún argumento que pueda ser utilizado en su contra. Y ahí entra en juego la afición blanquiazul, a la que Fernando Vázquez y Bergantiños pidieron “responsabilidad” y que sean “un ejemplo”

Fernando Vázquez en la manifestación del Deportivo

Alineaciones probables

RC Deportivo: Jovanovic; Valín, Juan Rodríguez, Montero, Luis Ruiz; Keko, Gandoy, Vicente, Mollejo; Beauvue, Santos.

CF Fuenlabrada: No hay convocatoria disponible.

Revive la mejor previa del Deportivo vs Fuenlabrada en RiazorTV

Toca poner fin a la temporada, al menos en el terreno de juego, y en RiazorTV te traemos todas las claves de la previa entre Dépor y Fuenlabrada y todo lo que ha derivado en los últimos días. Alfonso Núñez, Víctor Losada y Jorge Lema analizaron cómo está el Caso Fuenlabrada y las posibilidades que tiene el equipo blanquiazul para mantener la categoría.

Y recuerda que también nos puedes seguir (Suscríbete) en Twitch: https://www.twitch.tv/riazororg

 

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar